Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/07/2019

CEGEA clausuró sus programas Máster 2018-2019, entre ellos el Máster en Dirección de Cooperativas Agro-alimentarias-MBA, que ha celebrado su 33ª edición

El Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) celebró el pasado 4 de julio el acto de clausura de los programas Máster impartidos por el Centro durante el curso 2018-2019. En dicho acto, los profesores y titulados del CEGEA estuvieron acompañados por el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Roger Llanes, y por el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, Esteban Capilla, junto a otros miembros de la Administración Pública, sector cooperativo y la universidad.

El acto incluyó una conferencia a cargo del profesor Ricardo Palomo Zurdo, catedrático de Economía Financiera de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, sobre “Los retos de la empresa en la era digital”. El conferenciante fue presentado por el presidente de la Comisión Científica del CEGEA, profesor Juan Juliá.

En su intervención, el profesor Ricardo Palomo llamó la atención sobre los avances tecnológicos en las últimas décadas y su aceleración en los últimos años con la llegada de Internet, los Smartphone y dispositivos conectados. Dichos avances han revolucionado también los procesos y relaciones en el mundo de la empresa; y entre las empresas, sus clientes y el resto de la sociedad, con nuevas necesidades de formación permanente; un capital humano más complejo y unas relaciones entre personas en general más horizontales, con una gran cantidad de información compartida, que conviene saber manejar de la forma más adecuada y competitiva.

La conferencia concluyó con un debate sobre los límites éticos de la recopilación de datos personales a partir de los distintos dispositivos (internet de las cosas), profesionales o domésticos, su impacto en el derecho a la intimidad y otros derechos de las personas, y su utilización con fines comerciales o empresariales.

Los programas máster del CEGEA

La conferencia dio paso a la clausura de los Máster propiamente dicha y entrega de diplomas. En la clausura participaron el vicerrector Esteban Capilla, junto al director general de Agricultura de la Generalitat, Roger Llanes, y el director del CEGEA, profesor Ricardo Server.

Concretamente, este curso CEGEA ha impartido la 33ª edición del Máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias-MBA, la 23ª edición del Máster en Dirección y Marketing de Empresas Agroalimentarias-MBA y la 10ª edición del Máster en Dirección y Planificación de Empresas-MBA. Server anunció para el próximo curso un nuevo máster, en Dirección de Empresas y Herramientas Tecnológicas de Gestión-MBA. Para todos ellos está abierto el periodo de matrícula en su edición del curso que viene.

Los Programas Máster del CEGEA forman parte de la oferta de Títulos Propios de la Universidad Politécnica de Valencia. Se realizan en dos fases, una primera a distancia, a través de la plataforma de teleformación de la UPV (PoliformaT), en la que el alumno tiene acceso a los contenidos principales de las materias y lleva a cabo una evaluación online.

La segunda fase es presencial y está basada en talleres específicos y conferencias dictadas por reconocidos especialistas, lo que permite a los alumnos disponer de un contacto directo tanto con el profesorado como con la vida cotidiana de las empresas.

Web del CEGEA con su oferta formativa

Vídeo explicativo de los Masters del CEGEA

Volver