Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

04/07/2019

Nuevo programa de estudios propios en Gestión del Cooperativismo y la Economía Social y Solidaria de la UCAV y Gredos San Diego

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Gredos San Diego han lanzado un nuevo programa de estudios propios en Gestión del Cooperativismo y la Economía Social y Solidaria, con titulación de Máster, Especialista o Experto. Se trata de enseñanzas impartidas por la UCAV con objetivos particulares de atender a las demandas específicas del mercado de trabajo y de establecer relaciones de colaboración con instituciones y empresas, orientadas a facilitar la actualización de conocimientos de los estudiantes.

El objetivo general es desarrollar conocimientos, habilidades y competencias para gestionar diferentes empresas de la economía social en general y las empresas cooperativas en particular.

Más concretamente, los Programas buscan formar en las actuales técnicas de dirección y administración de empresas de economía social, cooperativas y del tercer sector; fomentar la responsabilidad y confianza mutua en la gestión de estas empresas, y dotar de herramientas hacia la competitividad empresarial, la internacionalización de los mercados y la transformación tecnológica de las empresas.

La metodología es semipresencial. Implica la presencia activa del alumno en la plataforma on-line a través del seguimiento de las clases virtuales. El alumno es quien marcará su ritmo de aprendizaje, estableciendo su propio calendario. El seguimiento de las clases virtuales será mediante la metodología del “streaming” o de manera diferida si el horario personal así lo requiere. No se exigirá presencialidad, excepto las prácticas en empresas que sean obligatorias, los exámenes y la defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM).

Estas formaciones permitirán a los titulados desempeñar diferentes perfiles profesionales en las empresas como: directores, gerentes, administradores de empresas cooperativas en sus diversas clases y de las diferentes familias de la economía social; directores de departamentos de gestión de producción, de finanzas, de comercio, de recursos humanos, etc., y óptimos miembros del Consejo Rector y órganos sociales para ejercer el gobierno societario de manera responsable.

Asimismo, estarán capacitados para dirigir y gestionar empresas sociales, asociaciones, fundaciones y en general empresas del tercer sector de acción social.

Dirige el nuevo programa de estudios propios en Gestión del Cooperativismo y la Economía Social y Solidaria el profesor Francisco Salinas Ramos.

Más información en:
https:/www.ucavila.es/estudios propios/programa-estudios-propios
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN: Teléfono : 920 251020 ext. 179
Email: estudiaconnosotros@ucavila.es

imagen: Francisco Salinas, director del Programa.

Volver