Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/06/2019

El Congreso del CIRIEC en Bucarest continúa hasta este sábado, 8 de junio, con más de una treintena de talleres y mesas redondas sobre el papel de la Economía Social en Europa y en el Mundo

El Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social del CIRIEC continúa este viernes, 7 de junio, y hasta el sábado con una agenda muy intensa de talleres de presentación de comunicaciones y sesiones plenarias. En total, en los dos días que quedan de congreso está prevista la celebración de 35 talleres paralelos y 4 sesiones plenarias, sobre los temas más actuales del sector del cooperativismo y la economía social.

Junto a los más relevantes expertos congresistas, en las distintas sesiones participarán representantes del sector y de la administración pública con competencias en la materia. Así, este viernes a las 11 h. tendrá lugar la sesión ‘Economía Social y Solidaria (ESS) y Europa’, con la participación del jefe de equipo de la Unidad de Economía Social de la Comisión Europea, Patrick Klein; el miembro del Comité Económico y Social Europeo (CESE-Grupo III, de Actividades Diversas) Alain Coheur, y el director de Social Economy Europe, Víctor Meseguer.

A continuación tendrá lugar la mesa ‘ESS y el Mundo’, con las intervenciones del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco; el presidente de EURICSE, Carlo Borzaga, y la presidenta de la Comisión Científica del CIRIEC, Marie Bouchard.

Antes y después de dichas mesas redondas se celebrarán los distintos talleres paralelos de comunicaciones. El Comité Científico del Congreso ha recibido 40 comunicaciones de investigadores españoles, de un total de 236 propuestas presentadas, procedentes de 54 países. Los temas que más interés han despertado y sobre los que más comunicaciones se han recibido es sobre gobernanza, redes, visibilidad y políticas de economía social; innovación social y educación para el impacto y la transformación social, y el papel de la economía social en el desarrollo sostenible.

Ya el sábado el Congreso concluirá con una sesión sobre el futuro de la economía social y su investigación académica, participada por Patrick Develtere, del European Political Strategy Centre (EPSC); Rafael Chaves, catedrático de la Universitat de València y directivo de CIRIEC-España, y Mihaela Lambru, profesora de la Universidad de Bucarest, anfitriona del Congreso.

Dicha mesa dará paso a la clausura del Congreso.

Volver