Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/06/2019

UECoE celebró en Segovia la jornada ‘Las Cooperativas de Enseñanza y su papel en la Agenda 2030’

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) con la colaboración del Colegio Cooperativa Alcázar, celebró el pasado 3 de junio en Segovia unas jornadas para marcar la ruta a seguir y alcanzar un futuro sostenible. A la reunión asistió personal directivo y docente de diferentes cooperativas de enseñanza y otros centros de formación.

La inauguración de la Jornada fue presidida por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana Ferrer, y la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno de España, María Antonia Pérez León. Junto a ellos intervinieron el presidente de UECoE, Carlos Sierra, y el presidente y director del Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, Óscar Muñoz Berzal.

La jornada se dividió en dos sesiones. La primera de ellas se inició con la intervención del director general del Alto Comisionado para la Agenda 2030, Federico Buyolo García, mientras que la segunda sesión fue protagonizada por experiencias reales de diferentes cooperativas educativas de todo el territorio español. Entre ellas, y según se destaca en medios locales, la Cooperativa Alcázar destaca por ser precursora en el trabajo de la Agenda 2030 en su centro.

Entre las conclusiones manifestadas por el director de la Cooperativa Alcázar, destaca que todos estos centros escolares quieren llevar a cabo diferentes actividades con la finalidad de que el plan de sostenibilidad se cumpla.

“En este nuevo paradigma la educación se posiciona como un elemento clave para afrontar este nuevo desafío. De este modo, las cooperativas trabajan con el fin de conseguir un fácil acceso a una educación que sea de calidad”.

Las más de 600 cooperativas de enseñanza adscritas a UECoE afirman desarrollar su labor en la misma línea. En este sentido, no solo se centran en enseñar a sus alumnos las materias requeridas, sino también en inculcar valores de sostenibilidad.

Volver