Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/05/2019

Próxima sesión de 'Los lunes de la Economía Social' de la Universidad Católica de Ávila y Gredos San Diego, el 3 de junio sobre los nuevos conceptos emergentes en torno a la economía social

Continuando con el ciclo de conferencias “Los lunes de la Economía Social”, del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Gredos San Diego (GSD), el próximo 3 de junio se contará con la presencia del profesor José Luis Monzón, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia, director de CIRIEC-España y presidente de su Comisión Científica.

Según informan los organizadores, la jornada tiene un interés especial, ya que en los últimos años, especialmente desde la última crisis, han irrumpido en el escenario político y científico un nuevo léxico que merece ser analizado. El ponente presentará el concepto de economía social desde la perspectiva epistemológica y socioeconómica a nivel Europeo; asimismo, analizará las diferentes nociones emergentes que han ido apareciendo en los últimos quince años, ofreciendo un marco de interpretación para su comparación con el de economía social.

Ante el nuevo escenario político, económico y científico se hace urgente tener claros conceptos como: innovación social, economía colaborativa, economía circular, responsabilidad social empresarial, economía del bien común, empresa social y economía solidaria, analizando su contenido, grado de notoriedad e institucionalización social y académica.

El acto consistirá en una conferencia del ponente invitado de unos 45 minutos, seguido de un coloquio con los asistentes de 15 minutos.

Todo aquel interesado puede inscribirse en la jornada a través del siguiente enlace:
https://forms.office.com/

Ver vídeos de las jornadas anteriores

Más información y consultas

CUARTA JORNADA DE LOS LUNES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Fecha y hora: 3 de junio a las 19:00 h.
Lugar: Salón de actos del Colegio GSD Vallecas
Avda. Parque de Palomeras Bajas, 14 - 28018 Madrid
Conferencia del Dr. José Luis Monzón Campos
Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia.
Director de CIRIEC-España y Presidente de su Comisión Científica.
Tema: La Economía Social ante los paradigmas económicos emergentes: innovación social, economía colaborativa, empresa social y economía solidaria.

Consultas en el teléfono: 917 861 347
o en el e-mail: relacionesinstitucionales@gsd.coop 

Volver