Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/03/2019

Jornadas de la Cátedra Cooperativas Agroalimentarias de España en Castilla-La Mancha y Extremadura

La Cátedra Cooperativas Agroalimentarias de España – Universitat de València organiza próximamente dos Jornadas sobre Fiscalidad de cooperativas. La primera será en Tomelloso el próximo 27 de marzo, donde Pilar Bonet, miembro de la Cátedra y profesora de la Universitat de València hablará del IVA que recae sobre las operaciones de estas cooperativas con sus socios. Por su parte, Pilar Alguacil, directora de la Cátedra, tratará la protección fiscal a las cooperativas y las cuestiones más específicas que se plantean en estas cooperativas en el Impuesto sobre Sociedades.

La siguiente jornada será el 28 de marzo en Mérida, en la que también se abordarán ambos impuestos.

Estas Jornadas se encuadran en las actividades desarrolladas por la Cátedra Cooperativas Agroalimentarias de España, en el marco de la Escuela de cooperativismo agroalimentario, que prevé la realización de formación presencial en colaboración con las federaciones territoriales de Cooperativas Agro-alimentarias.

En este ámbito se han celebrado ya otras tres jornadas durante este primer año de la Cátedra: el pasado 17 de septiembre en Valladolid; el 19 de febrero en Sevilla, y el pasado 14 de marzo en Lleida.

Volver