Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/02/2019

Nueva edición de FIDES Emprende, el programa de acompañamiento a emprendedores de la andaluza Escuela de Economía Social

Se ha iniciado el periodo de preinscripción para una nueva edición del curso FIDES Emprende, el programa de acompañamiento a emprendedores de la Escuela de Economía Social (Osuna, Sevilla), que en 2019 se desarrollará del 3 de abril al 10 de julio. Según sus organizadores, se trata de un programa de acompañamiento a emprendedores en Economía Social, diseñado específicamente para apoyar la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos de emprendimiento colectivo.

FIDES Emprende apoya a personas que quieren trabajar juntas para hacer de su proyecto un emprendimiento viable y fuerte, aprendiendo cómo gestionarlo mejor en equipo y hacerlo crecer económica y socialmente.

El programa consta de un itinerario de ocho sesiones presenciales, que ayuda a los proyectos emprendedores a enfocar sus esfuerzos hacia sus verdaderos objetivos. En los periodos entre las sesiones presenciales los proyectos recibirán un seguimiento personalizado por el equipo de ‘coaches’.

El programa concluye con las presentaciones finales de los distintos emprendimientos, y un análisis retrospectivo del itinerario recorrido y compromiso para la acción futura desde la interiorización del aprendizaje. El objetivo final es lograr un proyecto empresarial fuerte y más cohesionado, tanto en lo económico como en lo social.

Con el apoyo de la Junta de Andalucía y de las organizaciones del sector

FIDES Emprende se enmarca dentro del proyecto: “Apoyo y acompañamiento para la creación y el mantenimiento de empresas de Economía Social”, financiado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía,

Forma parte de la oferta formativa de la Escuela de Economía Social, creada en 2002 por voluntad de las organizaciones de la Economía Social Andaluza, con la misión de promover la formación, la investigación y el desarrollo del cooperativismo y la Economía Social en el ámbito regional, nacional e internacional, especialmente en el iberoamericano.

Con 17 años de experiencia, la Escuela ha formado a más de 6.000 personas, apoyado y asesorado a más de 400 empresas y organizaciones de Economía Social.

Volver