Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/02/2019

Cajasiete renueva su apoyo a la Cátedra de Economía Social y Cooperativa (CESCO) de la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna (ULL) y Cajasiete han firmado la renovación del convenio de colaboración mediante el cual la cooperativa de crédito canaria apoya las actividades de la Cátedra de Economía Social y Cooperativa (CESCO) de la mencionada universidad. Ésta ha sido la segunda renovación del convenio firmado inicialmente en enero de 2017, y supondrá una financiación de 30.000 euros para sufragar las actividades de esta actividad universitaria durante el presente año.

El acto de firma tuvo lugar el pasado 4 de febrero, con la presencia del rector de la ULL, Antonio Martinón, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge. También estuvieron en el acto el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; el profesor del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica y director de la Cátedra, Cándido Román, y el gerente de Proyectos de Cajasiete, Carlos Alberto Gonzalez.

Tras la firma se reunió la comisión mixta de seguimiento de la Cátedra para presentar la memoria de actividades de 2018 y avanzar el Plan de Acción previsto para 2019.

Según se informa desde la ULL, entre las iniciativas diseñadas para este año una de las más ambiciosas serán las V Jornadas de Economía Social y Cooperativa, que se celebrarán el 25 de abril y que en esta ocasión versarán sobre “Las mujeres y la gestión de las empresas de economía social”. Otra cita relevante será la jornada sobre Medición del Valor Social para la Sostenibilidad de las Organizaciones, prevista para el 22 de marzo.

También se retomarán los seminarios CESCO, que se celebrarán a lo largo del curso y que ya cuentan con tres ponentes confirmados: Shane Sokoll, de la Concordia University of Texas; George Hendrike, de la Rotterdam School of Management de la Erasmus University, y Emili Villaescusa Blanca, representante de CEPES en el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial, y presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.

Además, se seguirá apostando por el impulso de proyectos de investigación y por la docencia. En este último ámbito destaca la incorporación a la programación formativa del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad del Curso de Economía Social y de Bien Común que impulsa la cátedra.

Por último, se ha anunciado la puesta en marcha de los trabajos previos para impulsar un futuro título propio de Experto en Gestión de Empresas y Organizaciones de Economía Social y Cooperativa, bajo la Cátedra CESCO.

Volver