Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

31/01/2019

El Máster en Economía Social de la Universidad Católica de Ávila y Gredos San Diego estrena ‘Los lunes de la Economía Social’

El viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, inauguró el pasado 28 de enero en el Colegio GSD Vallecas “Los lunes de la Economía Social”, un foro de debate organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Gredos San Diego (GSD) para acercar a los alumnos del Máster en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo la realidad de los distintos actores del sector.

Juan José Barrera, codirector y profesor de este Máster de la UCAV y director de RSE en GSD, presentó la iniciativa, y Carlos de la Higuera dio la bienvenida a los asistentes. El presidente de GSD intervenía en calidad de presidente de FECOMA y se congratulaba por la presencia en la sala de importantes representantes de la Economía Social, además de la compañía de Francisco Salinas, codirector del Máster.

García Martín compartió sus reflexiones sobre políticas públicas de fomento de la Economía Social, y en particular sobre la reforma de la Ley de Cooperativas. Durante su intervención destacó el papel crucial de la administración, el contexto de la Economía Social en España, así como las ayudas de la Comunidad de Madrid para promover la creación de nuevas cooperativas y la consolidación de las ya existentes. “No solo hay que apoyar a las cooperativas que empiezan, sino a las que ya están”, afirmaba, agradecido por abrir la ronda de reflexiones de “Los lunes de la Economía Social”.

Próxima sesión, el 18 de marzo con Juan Antonio Pedreño

Tras la conferencia se celebró un coloquio, con distintas impresiones y preguntas en torno a los temas expuestos. Y se anunció que la próxima sesión de “Los lunes de la Economía Social” será el 18 de marzo con las palabras de Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES y Social Economy Europe.

Con la presencia de ponentes destacados, el Máster pretende ser un instrumento de divulgación y debate de aspectos de la Economía Social que resulten de interés para sus alumnos y el público interesado. Desde GSD se recuerda que el Máster en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo es un posgrado de ámbito nacional coordinado por la UCAV, que cuenta con la colaboración de GSD. Se trata de una formación orientada a directivos, mandos intermedios y jóvenes profesionales que deseen adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades claves para organizar una carrera profesional exitosa en la Economía Social.

Volver