Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/01/2019

Alumnos del Grado LEINN de Mondragon Unibertsitatea copan los ‘Global Student Entrepreneur Awards’

La final Estatal del Global Student Entrepreneur Awards 2019 (GSEA) se celebró el pasado 15 de enero en Madrid, en el auditorio de Caixa Forum. Según se informa desde la Corporación Mondragón, en esta edición de la que es considerada como mayor competición mundial de emprendedores universitarios, y que convoca Entrepreneur's Organization (EO), los premiados son todos ellos alumnos que están realizando el grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) en Mondragon Team Academy (MTA), la unidad de emprendimiento internacional de Mondragon Unibertsitatea.

Durante la final del GSEA 2019, las seis personas emprendedoras presentaron y defendieron sus proyectos ante un jurado de excepción, presidido por Carlos Espinosa de los Monteros (Grupo Inditex, Mercedes -Benz España e IBERIA) y Secretario de Estado y Alto Comisionado para la Marca España (2012 -2018).

El vencedor de esta edición ha sido el canario Eduardo Fierro, estudiante del grado LEINN de Mondragon Unibertsitatea, en el laboratorio de BBF de Bilbao, con su proyecto KUVU: una plataforma online y offline de alojamiento compartido que pone en contacto jóvenes con personas mayores que tengan espacio disponible en sus viviendas y quieran conectar con los jóvenes. “Un proyecto tecnológico, escalable y con gran impacto social”. El primer premio incluye un cheque por importe de 1.500 euros y la oportunidad de defender a España en la final Global del GSEA, que tendrá lugar el próximo 14 de abril en Macao (China). El joven canario viajará con todos los gastos pagados y participará con finalistas de más de 50 países de los cinco continentes.

Ana Castello ha quedado en segunda posición con su proyecto Anmama Catering, basado en criterios de alimentación equilibrada y sostenible. La joven emprendedora cursa el grado LEINN en Madrid, en Teamlabs. Con tan sólo 22 años, Castelo cuenta ya con una dilatada trayectoria emprendedora en ámbitos sociales.

El tercer lugar ha sido para el madrileño Adrián González ,con su empresa O-Lay Bikes, que está en proceso de homologación de su primera motocicleta eléctrica totalmente personalizable. El madrileño realiza el grado LEINN en MTA Shangai, y su equipo está formado por emprendedores de China, Egipto, Costa Rica, Armenia y España, en un claro ejemplo de colaboración internacional.

La competición estuvo presentada por Sergio Fernández, miembro de EO y presidente del Instituto de Pensamiento Positivo, y los premios fueron entregados por Carlos Espinosa de los Monteros y Ciro Acedo, responsable del Ecosistema de Innovación Abierta de Ferrovial.

Volver