Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/01/2019

El Tercer Sector urge en 2019 a desarrollar la X solidaria de las empresas y a una "reforma social" de la Constitución

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, ha pedido para este año 2019 que se desarrolle "con urgencia" la nueva asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto de Sociedades, la conocida como X solidaria de las empresas.

"Es necesario que desde el Gobierno se apueste por un modelo estable y sostenible de financiación para el Tercer Sector y, en especial, es necesario desarrollar urgentemente la nueva asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto de Sociedades", insistió Luciano Poyato en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector espera que 2019 suponga un año de "impulso" de la agenda social del Tercer Sector. En concreto, pide que se desarrollen los reglamentos pendientes de la Ley del Tercer Sector de Acción Social y "una reforma social de la Constitución que reconozca los derechos sociales como derechos fundamentales".

"Con estas acciones estaríamos contribuyendo a mejorar la situación de desigualdad y exclusión que vive una parte muy relevante de la población de este país", precisó.

Poyato insta también a que se ponga en marcha la Estrategia nacional contra la Pobreza y la Exclusión Social y a cumplir con el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Además, apuesta por políticas que "prioricen" el objetivo de conseguir "una sociedad con cohesión social, más justa e igualitaria, que garantice los derechos básicos de las personas", y por "seguir avanzando en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres".

Volver