Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/12/2018

‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’ celebra tres años de máximos reconocimientos científicos

La Dirección de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’ ha remitido una carta a los miembros del Consejo de Redacción de la Revista, así como a sus colaboradores, en la que expresa el agradecimiento por su implicación en el proyecto editorial que es esta Revista, que en los últimos años ha obtenido varios reconocimientos científicos nacionales e internacionales, situándose entre las primeras revistas científicas de Economía del país.

En la carta se recuerda que la revista ha logrado en estos últimos años ser indexada en SCOPUS, de Elsevier, y en el Emerging Source Citation Index (ESCI), de Clarivate WOS. El pasado mes de junio consiguió posicionarse en los puestos 754/1006 de ‘Economics, Econometrics and Finance’, y en el 757/1104 del ‘Sociology and political science’, de SJR Scimago, que le ha validado situarse en los cuadrantes Q3 y Q4 en su primer año de indexación. A fecha de diciembre 2018 presenta un Scopus Citescore-tracker de 0,6, lo cual permite augurar un gran incremento de posiciones en 2019 y situarse entre las primeras revistas de Economía de España.

Adicionalmente, la FECYT -Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Gobierno de España- concedió por tercera vez el sello de calidad excelente a la Revista de CIRIEC.

La importancia de las citas de impacto

Desde la Dirección de la Revista se recuerda y advierte también que este buen posicionamiento, basado en las citas a la Revista, no toma en consideración cualquier cita, sino solamente las de impacto, es decir, aquellas realizadas a textos publicados en los 2/3 años anteriores al que se vaya a publicar el artículo. Las autocitas por parte de los autores son computables.

Además, en los últimos años se han incluido diversas mejoras en la gestión de la revista, entre ellas el uso del sistema OJS y el sistema de referencia de los artículos basado en el DOI para su mejor utilización.

Estos reconocimientos por los principales organismos nacionales e internacionales ponen en evidencia no sólo la consolidación de la economía social como ámbito científico, sino también la calidad del trabajo de los investigadores dedicados a este ámbito.

La carta concluye animando a los autores de la revista a mejorar la visibilidad de su propia producción científica a través de los portales académicos como son academia.edu, Researchgate o Google scholar, y a que difundan también sus artículos por las redes sociales, en particular Twitter, para su visualización en Altmetrics.

Volver