Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/11/2018

Mondragón vuelve a reforzar su presencia en China

La Corporación Mondragón ha renovado su apuesta por China con la reciente puesta en marcha de un nuevo proyecto de Danobatgroup y la celebración del décimo aniversario de la planta de Fagor Arrasate en el país asiático.

Con la misión de fortalecer su presencia en el mercado chino y prestar un servicio de alto valor añadido a sus clientes, el grupo empresarial vasco Danobatgroup ha inaugurado un Centro de Excelencia en Shanghai, uno de los polos industriales más importantes del país asiático.

Según se informa desde la Corporación Mondragón, la nueva instalación del fabricante de máquina herramienta y sistemas de producción avanzados consta de un taller equipado para la reparación de cabezales, un almacén de recambios, un ‘show-room’ con maquinaria de alto valor añadido y una zona de oficinas.

En concreto, este centro de excelencia se suma a la delegación que el grupo ya tiene en Pekín. Además, las nuevas instalaciones permiten añadir nuevos servicios a la oferta China. El objetivo es el impulso de las ventas en el país asiático, con especial incidencia en la zona de Shanghai.

El centro de excelencia fue inaugurado el pasado 21 de noviembre en un acto encabezado por el director general de Danobatgroup, Pello Rodríguez, acompañado por varios representantes de las distintas empresas del grupo.

“Nuestra implantación en Shanghai tiene la misión de posicionar nuestras dos prestigiosas marcas –Danobat y Sorulace- entre las más reconocidas en el mercado chino. Además, servirá para reforzar nuestra actividad comercial y de asistencia técnica. Se trata de una apuesta que nos permitirá estrechar lazos con nuestros clientes y ofrecer un servicio local más próximo, especializado y de mayor valor añadido”, asegura el director comercial del grupo, Oscar Urdangarin.

Décimo aniversario de Fagor Arrasate

Por su parte, Fagor Arrasate ha celebrado el décimo aniversario de su planta en Shanghai (China) con un foro tecnológico en el que más de un centenar de clientes han podido conocer de primera mano los últimos avances y desarrollos en prensas, sistemas de estampación, procesado de metales y líneas de producción de electrodomésticos.

Al evento, que ha tenido lugar en la planta situada en Kunshan, han acudido representantes de las principales empresas chinas de los sectores de automoción, aeroespacial, procesado de metal y fabricación de electrodomésticos.

“En estos 10 años nos hemos consolidado como uno de los referentes en prensas e instalaciones automáticas de estampación y líneas de corte tanto de acero como de aluminio en China, un país por el que seguiremos apostando fuerte como parte de nuestra expansión internacional”, asegura el director comercial corporativo, Juan Etxebarria.

Un compromiso con la inversión, la innovación y el desarrollo local en China que se refleja en el reconocimiento brindado por el Gobierno de Kunshan a la trayectoria de la empresa en el país, que nombró al gerente de la planta, Jon Agirre, ciudadano honorífico.

Además de esta importante planta productiva, que cuenta con 120 empleados, la presencia de Fagor Arrasate en el gigante asiático se completa con dos delegaciones comerciales, situadas en Pekín y Shanghai.

Volver