Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/10/2018

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) está celebrando esta semana en Santander su XVIII Congreso

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) está celebrando esta semana en Santander su XVIII Congreso de Cooperativas de Enseñanza. Al acto de inauguración, el pasado 17 de octubre en la sede del Parlamento de Cantabria, asistieron casi 250 personas, fundamentalmente socias cooperativistas de los Centros de Enseñanza Cooperativos y de Economía Social pertenecientes a la Unión, y socios y trabajadores, profesores pertenecientes a los diversos niveles educativos.

La inauguración del Congreso estuvo presidida por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y en la misma participaron también el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, y la Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Mª Antonia Pérez León, así como el presidente de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE), Carlos Sierra, y el de ACES Cantabria, Juan Pastor.

La conferencia inaugural titulada “La oratoria elemento de comunicación y convivencia: La oratoria multisensorial”, fue impartida por Mónica Pérez de las Heras.

En la sesión de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria se trabajó y elaboraron conclusiones en varias Mesas Redondas en las que se trataron temas de gran interés para el sector educativo y la sociedad en general como son “Innovación y emprendimiento”, “Intercambios escolares & docentes”, “Interculturalidad, inclusión y diversidad”, “Relevo generacional y gestión en Cooperativas de Enseñanza”, “Igualdad”, “Formación Profesional”, “Plurilingüismo”, “De las TIC a las TAC”, “Educación Infantil” y “NEE. Las otras capacidades”.

Según los datos aportados por UECoE, en el país hay 600 cooperativas de enseñanza, que aglutinan a unos 30.000 trabajadores, 300.000 alumnos y 180.000 familias.

Volver