Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/07/2018

‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’ culmina tres años de máximos reconocimientos científicos con su inclusión en SJR-Scimago y ESCI-Web of Science

La revista 'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa' ya está en el sistema de evaluación internacional de revistas SJR-Scimago de Scopus. Con ello culmina tres años de máximos reconocimientos científicos.

En efecto, al finalizar el año 2016, la Revista ya fue indexada en el Emerging Source Citation Index (ESCI), de Thomson Reuters Clarivate Analytics, y está siendo evaluada actualmente para su entrada en la Web of Science Core Collections (JCR). 

A principios del año 2016, y tras un riguroso proceso de evaluación, la Revista fue también indexada en la prestigiosa base de datos SCOPUS, de Elsevier, que desarrolla el índice de citas Cite Score. 

Según se explica desde la Dirección de la Revista, WOS-JCR y SJR-Scimago constituyen los máximos referentes de evaluación de revistas científicas a nivel internacional.

En este primer año de indexación, la revista de Economía de CIRIEC-España ha obtenido ya un ranking de Q3 y Q4 en SJR-Scimago. En el primer año la posición es menor en el ranking, dado que sólo computa un año de citaciones, alcanzándose su máximo a los tres años.

En el Journal Scholar Metrics, vinculado a Google Scholar, aparece en el Q3 en la sección “Business, Economics and Management”, junto con otras revistas españolas de Economía ya indexadas en JCR y SJR.

No todas las citas valen, sólo las citas a artículos de los últimos 2 o 3 años

Desde la Dirección de la Revista se recuerda también que ese posicionamiento, basado en las citas a la revista, no toma en consideración cualquier cita, sino solamente las denominadas ‘citas de impacto’, es decir, aquellas realizadas a artículos publicados en los últimos 2 o 3 años. Las autocitas por parte de los autores también computan positivamente.

También el año 2016 esta misma Revista, tras su evaluación, renovó por tercera vez consecutiva el sello de ‘Revista Excelente’ que concede la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Asimismo, fue incorporada a las bases de datos ERIHPLUS, CARHUS PLUS+ y REDIB.

Una síntesis de estas indexaciones, así como los enlaces a dichas indexaciones se encuentra en el siguiente sitio:
https://ojs.uv.es/index.php/ciriecespana/about/editorialPolicies#custom-1

Todos estos reconocimientos por los principales organismos nacionales e internacionales ponen en evidencia no sólo la consolidación de la economía social como ámbito científico, sino también la calidad del trabajo de la comunidad científica que investiga sobre este sector, así como el trabajo del equipo que gestiona y dirige la revista, que ha buscado incrementar la calidad de los artículos publicados, el interés científico y socioeconómico de los mismos, la proyección internacional de la revista y la visibilidad de sus propias publicaciones científicas, que han realizado los investigadores a través de los portales académicos ORCID, Researchgate y Googlescholar.

Volver