Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/07/2018

Segunda edición del Máster en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, de la Universidad Católica de Ávila y Gredos San Diego

Tras el éxito de su primera edición, la Universidad Católica de Ávila y Gredos San Diego han puesto en marcha el 2º Máster en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, dirigido por Francisco Salinas Ramos (Universidad Católica de Ávila) y Juan José Barrera Cerezal (Gredos San Diego Cooperativa). Se trata de un posgrado de ámbito nacional dirigido a directivos, mandos intermedios y jóvenes profesionales que deseen adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar una exitosa carrera profesional en el sector.

Asimismo, el curso está orientado a emprendedores que vayan a poner en marcha proyectos empresariales en los ámbitos de la producción y comercialización tanto a nivel nacional como internacional, y a profesionales de este sector de la economía que deseen reciclar y actualizar sus conocimientos en todas las áreas de la empresa y mejorar sus capacidades analíticas y directivas.

El programa aborda los retos de gestión a los que se enfrentan las distintas empresas de economía social, y las cooperativas, en particular. El objetivo final del Máster es proporcionar herramientas de dirección y administración, una amplia e internacional visión empresarial, así como una formación específica para afrontar la dirección y administración en un entorno cambiante y globalizado.

Segunda edición, a partir del 17 de octubre

En su segunda edición, las clases se impartirán los miércoles y viernes de 17 a 21 horas, y darán comienzo el próximo 17 de octubre. Según se informa desde la UCAV y Gredos San Diego, la metodología semipresencial implica que el alumno, en su ritmo de aprendizaje, podrá establecer la forma de realizar el seguimiento de las clases, que podrá ser de manera presencial, teniendo la oportunidad de interactuar con el profesor y los compañeros en todas las actividades programadas, o bien en formato ‘on line’, siguiendo las clases en ‘streaming’ o de manera diferida si su horario personal así lo requiere.

No se exigirá presencialidad alguna en el desarrollo del Máster, excepto las prácticas en empresas y la defensa del Proyecto de Fin de Máster. La experiencia de la UCAV con este sistema de enseñanza le permite constatar que está prestando un servicio a los profesionales, que con ello evitan perder jornadas laborales.

Los egresados en el Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo desarrollarán conocimientos y competencias para dirigir y administrar las diferentes empresas de la economía social en general y las empresas cooperativas en particular. Asimismo, estarán capacitados para dirigir y administrar empresas sociales, asociaciones, fundaciones y, en general, empresas del tercer sector de acción social preferentemente.

Más información y matrícula: Loreto Laín Pérez, loreto.lain@ucavila.es; Tel. 920 251 020 - extensión 179

Descargar folleto informativo del Máster

Volver