Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/07/2018

La Plataforma del Tercer Sector se reúne con la ministra Carmen Montón para seguir avanzando en la agenda social

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), con el objetivo de seguir avanzando con su agenda social, ha mantenido este miércoles, 11 de julio, la primera reunión de trabajo con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para tratar temas específicos “y de carácter urgente” que preocupan a las organizaciones sociales.

La reunión, según indica la PTS en un comunicado, se ha desarrollado en un ambiente distendido, en el que ha destacado la “buena sintonía” entre ambas partes. La Plataforma ha puesto de manifiesto la importancia de retomar la agenda social y ha recordado las tres cuestiones prioritarias en este momento: el avance en las convocatorias del IRPF; el impulso de la materialización de la ‘X Empresarial’ del Impuesto de Sociedades, dispuesta en los Presupuestos Generales del Estado recién aprobados, y el desarrollo de la Ley del Tercer Sector "en las cuestiones pendientes".

Durante el transcurso de la reunión, la ministra Carmen Montón y la PTS se han comprometido a mantener un cauce de comunicación “constante, permanente y fluido para seguir avanzando con la agenda social y atender a las principales preocupaciones del sector”.

Según la PTS, Montón también ha asegurado que empezarán a trabajar con celeridad en los procedimientos de desarrollos normativos que preocupan al Tercer Sector y ha confirmado que de cara a septiembre convocará la Comisión para el Diálogo Civil.

En la reunión, la ministra Carmen Montón ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Pilar Díaz, y la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, María Teresa Patiño. Por parte de la PTS, han participado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, acompañado por las vicepresidencias, la secretaría general y la dirección.

Volver