Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/06/2018

El Tercer Sector, en la agenda de la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

La Plataforma del Tercer Sector y sus entidades asociadas han acudido este jueves, 7 de junio, a la toma de posesión de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. El acto ha tenido lugar en la sede de su Ministerio, tras recibir la cartera de manos de su antecesora, Dolors Montserrat.

La nueva ministra ha expresado su deseo de iniciar, de forma inminente, los contactos con los colectivos y sectores a los que representa, y ha manifestado su compromiso por fomentar “un sistema moderno e innovador de servicios sociales” en el que, de forma complementaria, se recoja la participación de todas las partes implicadas, entre ellas la del Tercer Sector. Y se ha referido específicamente a la importancia de los movimientos y organizaciones sociales en el contexto actual.

Por otra parte, Montón se ha comprometido a “poner en el centro” de sus políticas “a las personas” y a trabajar junto con el Ministerio de Igualdad en la lucha contra la violencia de género. Respecto a este ámbito, Montón ha celebrado formar parte de un Gobierno “que por primera vez está compuesto por más mujeres que hombres”, poniendo de manifiesto que cada vez son más los avances en políticas de igualdad.

En la celebración del acto, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, junto a otros representantes de la Plataforma, han dado la bienvenida a la ministra y se han puesto a su disposición para informarle sobre el diagnóstico social del país y las principales dificultades por las que atraviesa el sector. Por este motivo le han solicitado mantener un encuentro en los próximos días, en los que se tenga oportunidad de profundizar sobre determinados aspectos.

Volver