Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/05/2018

Comienza la "Ruta de la Economía Social en tu Facultad" en la Universidad de Zaragoza

El pasado 10 de mayo, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza (Unizar), se inició la experiencia "la Ruta de la Economía Social en tu Facultad", una nueva actividad del Laboratorio de Economía Social LAB_ES, de la misma universidad.

El objetivo de esta iniciativa es introducir la economía social y sus alternativas socio-empresariales a un alumnado universitario alejado o poco conocedor de estas organizaciones. En su primera experiencia, el LAB_ES se adentró en la Facultad de Medicina de Unizar, donde expuso la experiencia de una organización de Economía Social emblemática que trabaja en el ámbito de la salud, concretamente la Fundació Espriu, pionera del cooperativismo sanitario integral.

Para ello se contó con la presencia de José Pérez, subdirector de la Fundació Espriu, quien explicó que dicha fundación es una entidad privada sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover, investigar y divulgar la gestión cooperativa de la sanidad, a través de su fórmula de organización y autogestión, que se basa en una relación de confianza y cercanía médico-paciente.

De ruta por distintas facultades

"La Ruta de la Economía Social en tu Facultad" es un ciclo de ponencias que pretende demostrar que la economía social está presente en todos los sectores de actividad, y que todo tipo de profesionales pueden iniciar colectivamente una actividad a través de las fórmulas empresariales de este sector.

Consistirá en charlas donde se relacionarán las especialidades estudiadas en las distintas facultades con la economía social, a través de una breve explicación sobre este sector y su aplicación socio-empresarial en el ámbito profesional de la Facultad correspondiente, invitando a empresas pioneras y significativas como demostración de la viabilidad de emprender en economía social.

Volver