Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/05/2018

La Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander concede sus primeros Premios

La Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander ha concedido sus primeros Premios, en distintas modalidades, según resolución del Jurado reunido el pasado 28 de abril en Madrid. Concretamente, la Cátedra ha otorgado tres premios “a las mejores ideas emprendedoras, para desarrollar en un futuro próximo” a Danza para el Parkinson en tu Ciudad, promovido por César Casares Parra, Concepción Mora Araujo, Paula Guzmán y Paloma Alfonsel Jaén; Clear Fog, promovido por Marta Martín Mazaira, y Violencia de Género, promovido por Gabriel Sotos Santos, Daniel de la Iglesia González y Alma Baxter Pedrosa.

Los premios en esta modalidad consisten en una beca para la realización de todas las actividades formativas desarrolladas desde la Cátedra en el año académico 2017-2018, y un Ipad Air Wi-Fi 32 GB para cada uno de los promotores de las ideas presentadas.

Por su parte, en la modalidad de Premio al mejor proyecto de Emprendimiento Social, “con capacidad para su lanzamiento en el plazo máximo de un año”, ha sido reconocido el proyecto de Caocus, promovido por Javier de Pablo Martín. El premio en este caso consiste en una dotación económica de 2.000 euros.

La Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander ha concedido también un premio al “mejor proyecto de emprendimiento social de mercado” a Co-Crea-Kult,, promovido por Shandra Martínez Caballero, Irene González Lara, Virginia Fernández Gabriel y Clara Álvarez De Eulate Gamez. El premio consiste en una beca para uno de sus promotores para el Programa Internacional de Intercambio de Experiencias en Emprendimiento Social (PIIESS) o bien para el Programa UCM-Santander de visitas a ecosistemas emprendedores de referencia.

Además, se han concedido tres premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) sobre emprendimiento social. Han sido para Manuel Velázquez Martínez, por el Proyecto de TFG Lonja on line; Paula Bublay Mena, por el Proyecto de TFG Selfless, y Sergio Rodrigues Valcarce, por el Proyecto de TFG Pack&GO.

Además, se ha decidido conceder los siguientes accésit:

En la Modalidad de Ideas emprendedoras:
- Modelo de Atención Temprana Integral en el Ámbito Hospitalario, promovido por María Alonso Fernández, Nuria Galán González y Alodia Martínez Marín.
En la Modalidad de Proyectos:
- Brainguard, proyecto promovido por Josue Pagán Ortíz, José Luis Ayala Rodrigo, José Luis Risco Martín y Ana Beatriz Gago Veiga.
- Deltar, proyecto promovido por Rodrigo Rojas Cruz y Joselyne Milagros Rios Riquelme.
Y en la Modalidad de Trabajos de Fin de Grado (TFG):
- Borja González Yanuas, por el Proyecto de TFG Smooth&Healthy.

El Jurado de los Premios ha estado compuesto por José Manuel Pingarrón Carrazón, vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la UCM (presidente del Jurado); María Begoña García Greciano, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y presidenta del Patronato de la Escuela de Estudios Cooperativos; Susana García Espinel, directora general de Santander Universidades y Universia España; Gustavo Lejarriaga Pérez De Las Vacas, director de la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander, y Paloma Bel Durán, directora de la Oficina Complutense del Emprendedor – Compluemprende (secretaria del Jurado).

Volver