Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

03/05/2018

Últimos días para enviar propuestas de comunicaciones al taller docente y al de tesis doctorales del Congreso de CIRIEC en Toledo

CIRIEC-España ha recibido un total de 185 propuestas de comunicaciones para el XVII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha. El tema general del XVII Congreso es “La Economía Social: transformaciones recientes, tendencias y retos de futuro”.

Las 185 propuestas recibidas, procedentes de 12 países, están en línea con el nivel de participación de las últimas ediciones del evento que periódicamente organiza la sección española del CIRIEC, y de nuevo indica el elevado interés de la comunidad científica por este sector, tanto en España como en otros países de nuestro entorno y de América Latina.

El Comité Científico, además, ha ampliado el plazo, hasta el 6 de mayo, para presentar propuestas de comunicaciones al taller docente y al de proyectos de tesis doctorales para doctorandos. Asimismo, se podrá presentar hasta el 6 de mayo candidaturas al Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Economía Social, presentada hasta febrero de 2018.

El Congreso se estructurará en 10 talleres generales y 17 talleres temáticos paralelos, en los que se recopilarán los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión, sobre su papel en el futuro del empleo y el bienestar social, formación y educación, nuevas tendencias y desafíos.

Autores con propuesta de comunicación aceptada

Para los autores que tengan su propuesta de comunicación aceptada, los textos completos de las comunicaciones deberán ser enviados hasta el 1 de julio. Pronto se publicará también el programa oficial del Congreso, junto con los boletines de inscripción y alojamiento.

Los resúmenes y las comunicaciones han de remitirse a la Secretaría del XVII Congreso por correo electrónico: ciriec@uv.es, indicando en Asunto: XVII CONGRESO CIRIEC – RESUMEN/COMUNIC. – Taller - Apellidos, Nombre.

El congreso cuenta con la colaboración de las revistas 'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa'; 'REVESCO, revista de estudios cooperativos'; y 'CIRIEC-España, revista jurídica de economía social y cooperativa'. Todas las comunicaciones aceptadas podrán ser publicadas en un espacio ad-hoc de la Web de CIRIEC-España, con su correspondiente ISBN.

El XVII Congreso cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración también de la Red Enuies, Red Española Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social.

Volver