Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/03/2018

Melilla acogerá el Congreso ‘Empleabilidad, Emprendimiento Social y Desarrollo Territorial’

Los próximos días 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla el Congreso ‘Empleabilidad, Emprendimiento Social y Desarrollo Territorial’, organizado por las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada; la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander.

Según explica el profesor Francisco Díaz Bretones, presidente del Comité Organizador del Congreso, éste se celebra en un contexto en que los cambios en el mercado de trabajo “hacen muy conveniente la aparición de nuevas estrategias para despertar en las personas desempleadas una nueva actitud con visión de futuro”.

“En este sentido, la Universidad junto con las Administraciones autonómicas y locales deben ser actores importantes en la generación de estrategias para la implementación de nuevas formas de empleo y comportamientos emprendedores entre los jóvenes”, afirma Díaz Bretones.

El Congreso ‘Empleabilidad, emprendimiento social y desarrollo territorial’ pretende ser un foro de debate e intercambio de ideas y experiencias en nuevos desarrollos para el empleo, y especialmente como respuesta a las necesidades de los grupos sociales más indefensos y desprotegidos, y de los territorios periféricos.

El Congreso pretende aunar la participación de académicos de diversas áreas del conocimiento (Economía, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Derecho) y de diversas Universidades de todo el territorio español con el fin de debatir sobre todas estas ideas.

Llamada a la presentación de comunicaciones

Se llama a la presentación de comunicaciones a todos los investigadores interesados en la temática del Congreso. Los resúmenes de las comunicaciones (máx. 500 palabras) deberán enviarse hasta el próximo 27 de abril (plazo ampliado) a través del formulario de la página web del Congreso. Dichas propuestas serán evaluadas por el Comité Científico, presidido por la profesora de la UCM, Paloma Bel Durán.

Las líneas temáticas del Congreso son:
• Delimitación y medición del emprendimiento social
• Economía social y globalización
• Educación, empleabilidad y emprendimiento
• Empleabilidad y desarrollo territorial
• Emprendimiento y transformación social
• Juventud y nuevas formas de empleo
• Nuevas formas de participación empresarial
• Participación y responsabilidad social
• Transformación digital y economía social

De cualquier forma, el Congreso está abierto a comunicaciones y mesas temáticas de otros temas relacionados, invitando a los autores a presentar comunicaciones generales o dentro de las mesas temáticas organizadas.

El evento servirá además para celebrar el 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada en Melilla. Y también será una oportunidad única para mostrar a los asistentes la potencialidad y el desarrollo de la centenaria ciudad de Melilla.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la página web https://congresomelilla2018.wordpress.com/inscripciones/inscripcion/

Volver