Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/02/2018

El CERMI premia a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por promover una imagen positiva y respetuosa de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el ‘Premio cermi.es 2018’ a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en la categoría Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad.

En concreto, el jurado premia a la FAPE “por asumir y poner en práctica, como primera y más representativa organización profesional del periodismo en España, el valor social de la diversidad humana que aportan las personas con discapacidad, y la necesidad de que quienes ejercen labores periodísticas y de información, así como los medios de comunicación, proyecten y contribuyan a construir una imagen respetuosa, ajustada y positiva de esta parte de la ciudadanía”.

El acto tuvo lugar el pasado 10 de febrero en la sede del CERMI Estatal, durante el cual la presidenta de la FAPE, Elsa González, recogió el galardón de manos de Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de Imagen Social y Medios de Comunicación del CERMI Estatal. 

El encuentro contó también con la presencia del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, mientras que la directora ejecutiva de la entidad, Pilar Villarino, fue la responsable de leer el fallo del jurado y de conducir la ceremonia.

En su intervención, Elsa González mostró su gratitud al CERMI y ensalzó la labor que dicha entidad lleva a cabo en favor de las personas con discapacidad y sus familias. Además, puso en valor el trabajo que ha realizado junto al periodista Juan Antonio Ledesma, no solamente de cara a los medios de comunicación, sino para visibilizar la discapacidad en diferentes ámbitos como el universitario.

La presidenta de la FAPE aprovechó la ocasión también para resaltar la importante labor que a su juicio realiza la agencia Servimedia, “un medio pionero en un sector que no existía”. Asimismo, recordó a los medios de comunicación la necesidad de cumplir con la legislación en materia de contratación de personas con discapacidad, con objeto de no desaprovechar el talento de los periodistas con discapacidad.

Por último, Juan Antonio Ledesma destacó que “el CERMI cuenta con la FAPE como aliada en la visualización de las personas con discapacidad” y celebró los avances que se van produciendo en materia de empleabilidad de periodistas con discapacidad.

Volver