Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/02/2018

Cooperatives Europe busca historias cooperativas de género en #MyCoopStory 2018

Cooperatives Europe ha lanzado el concurso #MycoopStory, donde busca historias cooperativas, en este caso relacionadas con el tema de género, para exponerlas durante su próxima asamblea general en Dinamarca. #MyCoopStory 2018 buscará jóvenes que estén desarrollando actividades o contribuyendo a través de su cooperativa al avance del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 5, sobre Igualdad de género.

A través de sus valores y principios, las cooperativas contribuyen al avance de la igualdad de género en sus respectivas sociedades. “Queremos mostrar los mejores ejemplos de los jóvenes cooperativistas europeos en este campo”, explican desde Cooperatives Europe. “Nos hemos asociado con nuestros miembros Kooperationen -los organizadores de la asamblea general 2018- y Young European Cooperators Network, para celebrar y promover el trabajo que están haciendo”.

#MyCoopStory busca encontrar jóvenes cooperativistas que presenten sus modelos de negocio y expliquen sus proyectos o actividades en materia de igualdad de género. Los representantes del proyecto ganador viajarán a Dinamarca (viaje y alojamiento cubiertos), donde presentarán su proyecto y tendrán la oportunidad de ampliar su propia red de contactos en la reunión de la Red de Jóvenes Cooperativistas Europeos (YECN). Los mejores vídeos también se distribuirán en las redes cooperativas europeas.

Cómo participar en #MyCoopStory

Para participar, los interesados deben completar un cuestionario y responder algunas preguntas sobre el proyecto y su visión antes del 25 de marzo. Si son seleccionados para una segunda ronda, deberán realizar un vídeo de 2 minutos presentando el proyecto. Los mejores vídeos se distribuirán en las redes sociales de Cooperatives Europe. Y el ganador será presentado en la propia asamblea de la Confederación cooperativa europea.

Volver