Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/12/2017

‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’ celebra dos años de máximos reconocimientos científicos

La Dirección de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’ ha remitido una carta a los miembros del Consejo de Redacción de la Revista, así como a sus colaboradores, en la que expresa el agradecimiento por su implicación en el proyecto editorial que es esta Revista, que en los últimos dos años ha obtenido varios reconocimientos científicos nacionales e internacionales, situándose entre las primeras revistas científicas de Economía del país.

A principios de 2016, y tras un riguroso proceso de evaluación, la Revista fue indexada en la prestigiosa base de datos SCOPUS, de Elsevier, donde se está a la espera de conocer su posicionamiento en cuanto a su factor de impacto. Desde la Dirección recuerdan que ese posicionamiento, basado en las citas a la revista, no toma en consideración cualquier cita, sino solamente las de impacto, es decir, aquellas realizadas a artículos publicados en los 2/3 años anteriores al que se vaya a publicar el artículo. Las autocitas por parte de los autores son computables.

También el año pasado esta misma Revista, tras su evaluación, renovó por tercera vez consecutiva el sello de ‘Revista Excelente’ que concede la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Por último, y al finalizar el año pasado la Revista fue indexada en el Emerging Source Citation Index (ESCI), de Thomson Reuters, y está siendo evaluada para su entrada en la Web of Science Core Collections (JCR). También ha sido recientemente incorporada a las bases de datos ERIHPLUS y CARHUS PLUS+.

Estos reconocimientos por los principales organismos nacionales e internacionales ponen en evidencia no sólo la consolidación de la economía social como ámbito científico, sino también la calidad del trabajo de la comunidad científica que investiga sobre este sector.

La carta anuncia también reformas en la gestión de la Revista y pide la colaboración de los investigadores para mejorar la visibilidad de la publicación, en este caso a través de la mejora de la visibilidad de la propia producción científica a través de los portales académicos Academia.edu, Researchgate y Googlescholar.

Volver