Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/12/2017

Llamada a la presentación de comunicaciones para el 32º Congreso Internacional del CIRIEC - Lieja, 30 de mayo a 1 de junio de 2018

Una vez concluido el Congreso de Manaos, el CIRIEC-Internacional ha anunciado ya la celebración de su 32º Congreso sobre Economía Pública, Social y Cooperativa los días 30 de mayo a 1 de junio del año que viene en Lieja (Bélgica), bajo el lema de 'La Economía Pública, Social y Cooperativa en la revolución digital'. Los organizadores han lanzado una llamada a la presentación de comunicaciones sobre la temática, y animan a los investigadores de todo el mundo a enviar sus propuestas en forma de resumen hasta este viernes, 15 de diciembre.

Según se explica desde el CIRIEC, la transformación digital que se viene realizando desde hace algunos años ofrece nuevos medios de comunicación e intercambio y cambia radicalmente las formas de propiedad, producción, distribución y consumo de los ciudadanos. Desafía las condiciones de trabajo, plantea nuevas preguntas y oportunidades en términos de tributación, ofrece ganancias extraordinarias de productividad y abre nuevos horizontes de intervención ciudadana, entre otras muchas cuestiones.

El tema del próximo congreso internacional del CIRIEC abordará este tema, confrontando los análisis y reflexiones de expertos científicos y líderes políticos, económicos y sociales de todo el mundo.

El Congreso de CIRIEC será una oportunidad para abordar aspectos como los siguientes:
• La revolución digital al servicio de la democracia y del ciudadano
• Inclusión digital contra exclusión social
• Políticas públicas en torno a los desafíos de la revolución digital
• Impacto en las relaciones sociales
• La economía colaborativa
• Infraestructuras públicas y transformación digital
• El sector de la salud en la revolución digital
• El sector del agua, el gas y la electricidad frente a los nuevos activos digitales
• Ciudades y territorios en la revolución digital (ciudades inteligentes, e-gobierno, ...)

Los resúmenes (2-5 páginas) y los documentos (10-20 páginas) deben estar estrechamente relacionados con el tema general del congreso y los mencionados arriba. La notificación de los documentos aceptados se enviará por correo electrónico a más tardar el 25 de enero de 2018. Después de la validación por el Comité Científico, las versiones finales de los documentos (en inglés, francés, alemán o español) deberán ser enviadas antes del 15 de mayo de 2018.

Los resúmenes solo podrán ser remitidos en inglés, y deberán incluir palabras clave y referencias bibliográficas.

Los documentos de los participantes inscritos en el Congreso se publicarán, en su versión larga solamente, en el sitio web de CIRIEC, y podrán presentarse en formato de póster, con copias para su distribución en el stand de documentación del CIRIEC en el Congreso. Se proporcionará un tiempo de presentación durante las pausas café.

Volver