Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/12/2017

La Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario-Universidad Politécnica de Cartagena organiza la Jornada ‘La Economía Social. Una apuesta para el desarrollo económico y social de Europa’

La Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con el Foro Economía y Sociedad de la Facultad de Ciencias de Empresa, organiza el próximo 15 de diciembre la Jornada ‘La Economía Social. Una apuesta para el desarrollo económico y social de Europa’. El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM), Calle Real 3, de Cartagena, con el apoyo financiero de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia.

El objetivo de la Jornada es dar a conocer la importancia de las organizaciones de la Economía Social y los nuevos conceptos que están emergiendo, así como las características singulares de las mismas que afectan a su gestión y el marco institucional que propicia su desarrollo.

En la Jornada participarán los catedráticos de la Universitat de València José Luis Monzón, director de CIRIEC-España y presidente de su Comisión Científica; y Rafael Chaves, editor de la revista científica ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’.

Los profesores Monzón y Chaves, además de desempeñar cargos de elevada responsabilidad en organismos científicos como el CIRIEC-España y el CIRIEC-Internacional, también han colaborado como expertos con la Comisión Europea y con el Comité Económico y Social Europeo, destacando, entre otros, la codirección este mismo año del Informe ‘Recent evolutions of the Social Economy in the European Union’.

Asimismo, en el evento intervendrá el máximo representante nacional y europeo de las empresas de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y de Social Economy Europe (SEE).

La Jornada va dirigida a todos los agentes interesados en la Economía Social (socios de empresas, directivos, trabajadores, personal de la administración y de organizaciones representativas, estudiantes...). La asistencia es gratuita, hasta completar aforo.

Su inauguración contará con la participación de Alejandro Díaz Morcillo, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena; Nuria Fuentes García-Lax, directora general de Relaciones Laborales y Economía Social; Juan Antonio Pedreño Frutos, presidente de Social Economy Europe (SEE) y de CEPES, y Narciso Arcas Lario, director de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario-UPCT.

La Jornada se enmarca dentro de las actividades del Máster en Dirección de Entidades de la Economía Social y de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la UPCT. Las mismas son fruto del compromiso de esta Universidad con la Economía Social, a cuyas organizaciones les otorga un elevado reconocimiento por su importancia socioeconómica, especialmente en la Región de Murcia, y por su capacidad para generar riqueza y empleo de calidad, máxime en momentos de dificultades económicas como los vividos recientemente.

Volver