Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/11/2017

El profesor Rafael Chaves Ávila accede al puesto de Catedrático de Universidad

El profesor Rafael Chaves, tras la oposición desarrollada el pasado 31 de octubre, ha accedido al puesto de Catedrático de Economía Aplicada en la Universitat de València (UV). Profesor de política económica y economía social en el Departamento de Economía Aplicada de la UV, es actualmente director de Proyectos de investigación en CIRIEC-España y en CIRIEC-Internacional; editor de la revista científica ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’; director del Programa oficial de Doctorado en Economía Social (cooperativas y entidades no lucrativas); director del centro de documentación CIDEC, y co-director del Máster oficial en Economía Social de la UV.

Ha sido durante doce años presidente de la Comisión Científica de Economía Social y Cooperativa de CIRIEC-Internacional, y promotor y director durante siete años del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Emprendimiento y Cooperativismo (IUDESCOOP) de la UV.

Los últimos estudios internacionales que ha dirigido han sido ‘Recent evolutions of the social economy in the European Union’, y ‘Best practices in public policies regarding the European social economy post the economic crisis’, ambos para el Comité Económico y Social Europeo (CESE); y ‘El Tercer Sector en España y en Europa. Crisis y resiliencia’ dentro del 7º Programa Marco de la UE.

Volver