Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/10/2017

Consum alcanza los 3 millones de socios-clientes y se consolida como la cooperativa española con más socios

Consum ha alcanzado la cifra histórica de 3 millones de socios-clientes, consolidándose como la cooperativa con más socios consumidores de España. Es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español, con 680 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2016 facturó 2.344 millones de euros, un 10,5% más, y obtuvo un beneficio de 46,8 millones de euros.

Consum destaca su apuesta por una experiencia de compra “diferente”, con variedad de marcas, excelencia en frescos y el mejor precio desde la primera unidad, para que sea el cliente el que elija lo que quiere comprar”. Su programa de fidelización reúne todas las ventajas y servicios exclusivos y personalizados de cada socio-cliente, entre los que destacan el cheque regalo y los productos cheque-crece. A estos descuentos también se pueden acceder desde la tienda on-line de Consum (http://tienda.consum.es), que este mes celebra su primer aniversario.

En efecto, Consum ha repartido a sus socios-clientes más de 195 millones de euros en cheques regalo desde que inició de programa de fidelización, en 2004. Sólo en el último año los descuentos ascendieron a 34 millones de euros. El cheque regalo que Consum envía mensualmente a sus socios es una de las iniciativas comerciales mejor valoradas de la Cooperativa. Los socios-clientes aportan el 76% de las ventas totales.

Tienda on-line con 9.000 referencias

En su nueva tienda on-line, los clientes pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos frescos al corte y en bandeja, y variedad de marcas, contando, además, con la comodidad de planificar tanto el día como la hora de entrega de la compra.

Actualmente, el servicio está disponible en más de 30 localidades, entre el área metropolitana de Valencia y Alicante, y se prevé extenderlo a otras áreas progresivamente.

Con más de 13.504 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2016 la Cooperativa fue certificada con el sello Top Employers por cuarto año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar.

ImagenPara celebrar sus 3 millones de socios de una forma diferente, la Cooperativa Consum ha instalado en Valencia la piscina de bolas móvil más grande de España. 

Volver