Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/10/2017

Universidad de Vigo y Cooperativismo: 28 años creciendo juntos

La Universidad de Vigo, a través de ECOBAS, agrupación estratégica de grupos de investigación en economía y empresa, y con la profesora Mª José Cabaleiro Casal, celebra el próximo 31 de octubre el evento ‘Universidad de Vigo y Cooperativismo: 28 años creciendo juntos’, con el apoyo de Espazocoop, AGACA y la Red Eusumo (Xunta de Galicia). La jornada se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus Lagoas – Marcosende.

El objetivo es organizar un acto académico e informativo que permita valorar y dar visibilidad al cooperativismo y las cooperativas, así como resaltar el apoyo que la Universidad de Vigo ha venido prestando durante todo este tiempo al sector.

La Jornada está dirigida a todas las personas interesadas, tanto las que se integran en el campo cooperativo y la economía social, prestando especial atención a los estudiantes de la universidad, con la intención de conocer las posibilidades que ofrece este sector y tenerlos en cuenta al iniciar su inmersión en el lugar de trabajo.

Tras la sesión inaugural, el 31 de octubre a las 10:45, a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Santiago Gómez, a continuación tendrá lugar una mesa participativa en la que se explorarán posibilidades de colaboración entre la Universidad de Vigo y el sector cooperativo, en el marco de la Red Eusumo, y se ofrecerán propuestas.

La Jornada continuará con una segunda mesa redonda, con representantes de cooperativas, que dará paso a un acto institucional, a la 1 del mediodía, de promoción del cooperativismo, con las intervenciones del rector, Salustino Mato; los presidentes de Espazocoop y AGACA, Celso Gándara y José Severino, respectivamente, y el gerente de ECOBAS, Carlos Hervés.

Volver