Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/09/2017

Madrid celebra los días 23 y 24 de septiembre la V Feria de Economía Solidaria

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid organizan por quinto año la Feria de Economía Solidaria, en la que participarán más de 100 empresas y entidades del sector con una programación con más de 70 actividades. El evento tendrá lugar en el distrito de Arganzuela, en el espacio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (junto a Matadero Madrid) este próximo fin de semana, días 23 y 24 de septiembre.

Son miles las personas que cada año se acercan a La Feria para conocer el gran abanico de opciones de consumo ético y sostenible que ofrecen las entidades y empresas de la Economía Solidaria de Madrid: moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas, seguros éticos, educación y formación, energías renovables, construcción y eficiencia, limpieza y jardinería, transporte, alimentos, diseño y artes gráficas, medios de comunicación y un largo etcétera.

La Feria es, además, un espacio de encuentro en el que aprender, compartir y divertirse a través de talleres, charlas y actividades lúdicas. Este año, La Feria tendrá como temática principal ‘las economías feministas’ para tratar temas como la sostenibilidad de la vida, el trabajo del cuidado o la reproducción de las mujeres.

En torno a este eje principal se articularán otras temáticas como el emprendizaje colectivo, consumos alternativos y transformación social, para dar a conocer modelos de consumo basados en la igualdad social, cuidados o la transformación y, por último, sostenibilidad y agroecología para promover modelos de producción más sostenibles basados en la conservación de la biodiversidad y comprometidos con las generaciones futuras.

Las actividades infantiles tendrán también su espacio reservado en la Feria. La gran novedad es que este año habrá un escenario con música, teatro y radio en directo.

La programación se desarrollará el sábado en horario de 11:00h a 23:00h y el domingo de 11:00h a 20:30h.

Volver