Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

27/07/2017

CEPES publica el listado de proyectos aprobados en una nueva convocatoria del Fondo Social Europeo para el fortalecimiento de la economía social

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha aprobado 20 proyectos por valor de 1,7 millones de euros, en calidad de Organismo Intermedio del ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020.

Según los datos aportados por CEPES, los proyectos aprobados posibilitarán la creación de 146 nuevas empresas y 823 empleos en la Economía Social, además de impulsar la profesionalización de los recursos humanos y la gestión de entidades, especialmente de cooperativas y sociedades laborales, así como fomentar el emprendimiento en procesos de formación reglada.

Las ayudas aprobadas por CEPES se materializarán durante el año 2017 en siete Comunidades Autónomas (Galicia, Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y Extremadura) y beneficiarán a un total de 2.600 participantes, de los cuales 329 son personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión.

Los proyectos aprobados -en la Convocatoria para el Objetivo Estratégico 8.3.1. del POISES- suponen una inversión de 1,7 millones euros, de los cuales 1,4 son aportados por CEPES con financiación del FSE.

Las ayudas permitirán también la realización de 154 acciones formativas o acciones de sensibilización para fomentar el espíritu emprendedor. De éstas, 67 son cursos de formación con compromiso de contratación o mejora de las condiciones laborales y de estabilidad del trabajador. También se formalizarán 49 convenios público-privados.

La resolución completa y la información relativa a esta convocatoria y al POISES están disponibles en el documento siguiente. 

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) para el periodo 2014-2020, cofinanciado por el FSE, es uno de los instrumentos que el Estado español ha diseñado para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020, especialmente los relacionados con el crecimiento integrador. Así, el propio POISES establece que “la promoción de un crecimiento integrador pasa, entre otros elementos, por reforzar la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación, por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por aprovechar el potencial de la economía social para la recuperación económica”.

Volver