Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

27/07/2017

La Universidad Complutense de Madrid pone en marcha una Cátedra Extraordinaria en Emprendimiento Social

El pasado 13 de julio tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el acto de firma del convenio de la Cátedra Extraordinaria de Emprendimiento Social, entre el Banco Santander y la UCM, a través de la Escuela de Estudios Cooperativos y la Oficina del Emprendedor (Compluemprende). El objetivo de la nueva cátedra es difundir la actitud emprendedora entre los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos de emprendimiento social.

El convenio fue rubricado por el rector Carlos Andradas y la directora de Santander Universidades España, Susana García Espinel. Según se informa desde la UCM, el programa de la Cátedra incluirá actividades de formación, investigación, difusión y transferencia del conocimiento. Se formará en emprendimiento social a los alumnos de grado, de posgrado y a los profesores. Se fomentará la vocación y actitud positiva hacia el emprendimiento social, sus valores y principios, y se contribuirá a promover toda clase de iniciativas mediante la celebración de foros, convenios y otras actividades.

Para el rector Andradas, esta Cátedra, que pone la atención en el emprendimiento social, generará "nuevas vocaciones científicas dentro de la universidad y aportará un valor añadido al desarrollo de la sociedad".

Por su parte, Susana García destacó el compromiso de Santander Universidades en apoyar a los jóvenes a conseguir "modelos de negocio sociales e inclusivos en igualdad de oportunidades".

En palabras del director de la Escuela de Estudios Cooperativos de la UCM, el profesor Gustavo Lejarriaga, la creación de esta Cátedra se trata de “una excelente noticia”, ya que “nos permite desarrollar actividades en una línea de investigación en la que llevamos trabajando desde hace muchos años”. Y hacerlo de la mano de Compluemprende, oficina que dirige la profesora Paloma Bel, supone además trabajar para que los proyectos de emprendimiento social que surjan desde la universidad cuenten con las mejores herramientas y tengan las mayores expectativas para el éxito.

Volver