Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/07/2017

CEGEA clausuró sus programas Máster 2016-2017, entre ellos el Máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias-MBA, que ha celebrado su 31ª edición

El Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universidad Politécnica de Valencia celebró el pasado 7 de julio el acto de clausura de los programas Máster impartidos por el Centro durante el curso 2016-2017. En dicho acto, los profesores y titulados del CEGEA estuvieron acompañados por representantes de instituciones y directivos de empresas, entre ellos el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Emili Villaescusa.

El acto incluyó una conferencia a cargo del profesor Manuel Parras Rosa, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, ex rector de la Universidad de Jaén y actualmente presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén. La conferencia llevó por título: “Un nuevo marketing para una sociedad en transformación”, y fue presentada por el director de la Comisión Académica del CEGEA, profesor Ricardo Server.

Experto también en el sector cooperativo oleícola, Manuel Parras explicó la necesidad de tener en cuenta los distintos ámbitos del Marketing (interno, relacional y, sobre todo y cada vez más, el virtual) en los que se valoren los procesos productivos pero también la comercialización, y en el caso del cooperativismo agrario la necesaria internacionalización.

Parras insistió en la importancia de hacer “puro marketing”, que nada tiene que ver con “el arte del engaño o de la propaganda” o incluso con “el arte de la venta”. En oposición, el marketing puro busca sencillamente la satisfacción colectiva de todas las partes implicadas, “dando respuesta a las expectativas de la sociedad, que nos financia y nos permite progresar”.

Tres programas máster

La conferencia dio paso a la clausura de los Máster propiamente dicha y entrega de diplomas. En la clausura participaron la decana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Mª del Mar Marín; el director de la Cátedra Cajamar-Universidad Politécnica de Valencia de Economía Social, Juan Juliá, y el director de la Comisión Académica del CEGEA, Ricardo Server.

Concretamente, este curso CEGEA ha impartido la 31ª edición del Máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias-MBA, la 21ª edición del Máster en Dirección y Marketing de Empresas Agroalimentarias-MBA y la 8ª edición del Máster en Dirección y Planificación de Empresas-MBA.

Los Programas Máster del CEGEA forman parte de la oferta de Títulos Propios de la Universidad Politécnica de Valencia. Se realizan en dos fases, una primera a distancia, a través de la plataforma de teleformación de la UPV (PoliformaT), en la que el alumno tiene acceso a los contenidos principales de las materias y lleva a cabo una evaluación online.

La segunda fase es presencial y está basada en talleres específicos y conferencias dictadas por reconocidos especialistas, lo que permite a los alumnos disponer de un contacto directo tanto con el profesorado como con la vida cotidiana de las empresas.

Volver