Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

25/05/2017

Se presenta en Granada la ‘Escuela de Economía Sostenible y Solidaria’

El próximo martes, 30 de mayo, se presenta la Escuela de Economía Sostenible y Solidaria (ESS) de Granada, una iniciativa surgida desde lo local que apuesta por la formación, sensibilización y difusión de la economía social y solidaria. La Escuela viene apoyada por REAS Andalucía (REAS Granada) y por CERAI, organización que lidera en España el proyecto europeo SUSY para la promoción de la Economía Social y Solidaria.

Junto al desarrollo de procesos formativos, esta iniciativa quiere llevar a cabo un mapeo de potenciales entidades y personas participantes y simpatizantes de una red de apoyo mutuo y generación de redes de economía alternativa, solidaria y del bien común.

El objetivo de este proyecto formativo es compartir metodologías participativas, conceptos, aprendizajes comunitarios en economía social, sostenible, alternativa y solidaria, y poder sensibilizar a una sociedad más consciente en otros modelos socioeconómicos que promuevan la economía de la vida.

A través de conferencias, debates y un taller intensivo, la Escuela de ESS de Granada pretende llevar a cabo un intercambio de saberes y conocimientos, la construcción de redes provinciales y el diseño de nuevas acciones que permitan establecer una interacción de grupos, colectivos, entidades y personas que apuestan por la economía local, el decrecimiento, las soberanías locales (alimentarias, energéticas, tecnológicas), por mercados sociales de cercanía y monedas complementarias, por las finanzas alternativas, por los trabajos cooperativos y la remunicipalización de los servicios públicos desde una compra ética y una contratación pública responsable.

Esta actividad formativa es gratuita y va dirigida a 20 personas, no obstante se requiere la inscripción previa, a la cual se puede acceder mediante el siguiente enlace:

Inscripciones Escuela ESS de Granada

Volver