Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/05/2017

Últimos días para presentar propuestas de comunicaciones para el IX Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social de CIRIEC – Santiago de Compostela, octubre de 2017

Las secciones española y portuguesa del CIRIEC y el Centro de Estudios Cooperativos (CECOOP) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) organizan los días 5 y 6 de octubre de 2017 en Santiago el IX Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social, para el cual llaman a la presentación de comunicaciones. El IX Coloquio se celebra con la colaboración de la Xunta de Galicia y bajo el lema de “Economía Social y globalización: nuevos desafíos, nuevas oportunidades”.

Investigadores, profesionales del sector y representantes de la Administración Pública están invitados a enviar sus propuestas de trabajos teóricos y empíricos en torno a las distintas temáticas del Coloquio. Hasta el 31 de mayo hay de plazo para la presentación de propuestas de comunicaciones (resúmenes de entre 1 y 2 páginas), siendo el 25 de julio el último día para presentar la comunicación completa.

Concretamente, los temas priorizados para esta edición son:

a) El ámbito y la cuantificación de la economía social
b) Economía social y cooperación al desarrollo
c) Economía social e igualdad de género
d) Economía social y gestión de servicios públicos
e) Economía social y empleo
f) Economía social y políticas públicas
g) Economía social, Tercer Sector y bienestar
h) Economía social y economía digital
i) Economía social, medioambiente y calidad de vida
j) Economía social y gobernanza

Según se informa en el documento de presentación de comunicaciones, desde ya pueden presentarse propuestas o resúmenes. No se podrán enviar más de dos originales por cada autor. Al menos uno de los autores de las comunicaciones debe estar debidamente inscrito. Aquellas comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico para ser presentadas en las sesiones del Coloquio adquirirán el rango de Ponencia.

Tanto los resúmenes como los textos completos de las comunicaciones serán evaluados por el comité científico del IX Coloquio Ibérico. Los ‘papers’ deberán tener una extensión de entre 10 y 20 páginas, formato DIN A4, interlineado simple, letra arial 11, incluyendo resumen, 4 a 8 palabras clave y bibliografía. Las referencias bibliográficas deberán adaptarse a las normas de la revista CIRIEC-España (www.ciriec-revistaeconomia.es).

Los Resúmenes y las Comunicaciones han de remitirse a la Secretaría del IX Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social por correo electrónico ciriec@uv.es indicando en Asunto: IX COLOQUIO CIRIEC – RESUMEN/COMUNIC. –Apellidos, Nombre –
ejemplo: IX COLOQUIO CIRIEC – RESUMEN –Martínez Velázquez, Juan
y copia (CC) a: chavesr@uv.es. Los idiomas oficiales del Coloquio son el español y el portugués.

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en una edición con ISBN (en formato electrónico). Los autores de las comunicaciones aceptadas están invitados a adaptarlas y remitirlas a las revistas ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ y ‘CIRIEC-España, revista jurídica de economía social y cooperativa’ para su eventual publicación.

Todas las comunicaciones aceptadas podrán ser presentadas a los congresistas en el transcurso del Coloquio, bien en talleres paralelos o bien en formato póster electrónico. El Comité Científico seleccionará las comunicaciones que se presentarán en los talleres y facilitará las instrucciones pertinentes para la presentación del resto de comunicaciones en formato póster.

Desde el año 2001

Los coloquios ibéricos de cooperativismo y economía social se pusieron en marcha hace 16 años en Oporto, como foro para compartir experiencias de iniciativas de economía social de España y Portugal. Desde entonces se celebran con una periodicidad de uno o dos años en distintas ciudades de la península ibérica.

Además de la participación lusa y española, el coloquio de Santiago de Compostela tendrá un carácter más internacional, con ponentes de prestigio y presentación de comunicaciones abierta a las distintas temáticas.

Volver