Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/03/2017

Valencia acoge los días 30 y 31 de marzo el III Foro de Innovación Social, de Jovesolides y Red Creactiva

Bajo el lema “Descubre, comparte y reinventa”, los próximos días 30 y 31 de marzo se celebrará en Valencia el III Foro Internacional de Innovación Social, promovido por la Red CreActiva y Jovesolides. El Foro llega avalado por el éxito de las dos ediciones anteriores, en las que más de 500 personas vivieron la experiencia de dos intensos días dedicados a descubrir ideas para el cambio, compartirlas y con ellas reinventar la realidad social que nos envuelve.

Según informan sus organizadores, tres son los objetivos principales del encuentro. Por una parte, se mostrarán las nuevas tendencias en el ámbito de la innovación social y el emprendimiento social. También se facilitará el networking entre las personas asistentes con el fin de conseguir un intercambio productivo y la puesta en común de proyectos sociales innovadores. Y, por último y no menos importante, se favorecerá la inspiración colectiva, poniendo en práctica metodologías innovadoras.

El Foro pretende ser “un mapa de orientación en el diseño de nuevas estrategias para conseguir otros modelos de sociedad más justa e igualitaria”. Y para ello, en éste como en las ediciones anteriores se fusionará la comunicación, la creatividad y el talento de las personas asistentes. “Un encuentro entre profesionales del ámbito privado, público, social y académico, que desarrollarán su potencial transformador al servicio del bien común de la sociedad”.

El programa del evento incluye un espacio, denominado ‘El Pueblo Pregunta’, para debatir sobre economía social, con la participación de BCORP España, la Coordinadora Valenciana de ONGD, la Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común, REAS País Valencià y la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana. El objetivo es exponer las distintas formas de economía social, informar y fomentar el diálogo con la ciudadanía.

La Red CreActiva y Jovesolides

Un año más la iniciativa está promovida por la Red CreActiva, una suma de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas que se unen para promover la innovación social y el emprendimiento social.

CreActiva nació en el año 2014 impulsada por la organización Jovesolides. En este breve periodo de tiempo ha desarrollado cerca de un centenar de acciones de promoción de la innovación social y el emprendimiento social en 11 países de Europa y América Latina: un total de 28 laboratorios de emprendimiento social, 6 laboratorios de innovación social, 3 foros y 31 eventos de promoción.

CreActiva ha conseguido también unir a más de 550 organizaciones y personas a la red. 

Volver