Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/03/2017

El grupo de Género de la Asociación Española de Fundaciones organiza el 27 de marzo en Madrid una sesión informativa sobre las mujeres en el gobierno y dirección de las fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) organiza el 27 de marzo en Madrid una sesión informativa sobre ‘Las mujeres en el gobierno y dirección de las fundaciones’. El acto tendrá lugar en la propia sede de la AEF (calle Rafael Clavo 18) entre las 12 y 14 horas.

Según se explica desde la AEF, en el sector empresarial es ampliamente conocida y aceptada la importancia de la diversidad en la composición de los consejos de administración y en la dirección de las firmas. No obstante, esta es una cuestión no resuelta en el sector fundacional. Por este motivo, el Grupo de Trabajo de Género y Fundaciones de la AEF está llevando a cabo diferentes iniciativas con el fin de paliar esta situación.

Entre ellas, la jornada del 27 de marzo tiene como fin presentar el informe ‘Datos sobre género en el sector fundacional: 2012-2016’, elaborado por la AEF. Además, la sesión servirá para explicar diferentes programas de formación y mentoring que, organizados por distintas entidades, tienen como objetivo común promover la incorporación de la mujer a puestos directivos.

Participantes en la sesión

Está confirmada la participación en la jornada de Javier Nadal, presidente de la AEF; Carmen García de Andrés, presidenta de la Fundación Tomillo y miembro de la Junta Directiva de la AEF; Asunción Soriano, consejera delegada de Atrevia; Gabriela Uriarte, directora del Programa Promociona; Raquel Cabezudo, presidenta de Professional women’s network; Marta Colomina, directora general de la Fundación PwC, y Leticia Sánchez, secretaria general de Fundación Sepi.

Se trata de una actividad gratuita, a la que solo hay que inscribirse enviando un correo electrónico a grupossectoriales@fundaciones.org antes de este viernes, 24 de marzo.

Volver