Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/03/2017

La Asociación Española de Fundaciones presenta un nuevo grupo sectorial de fundaciones de Salud, Investigación y Bienestar

El próximo 6 de abril tendrá lugar en Madrid la presentación del Grupo Sectorial de Fundaciones de Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). El acto tendrá lugar en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), en la Plaza de las Cortes, 11, de Madrid, a las 11:30 h.

En esta presentación se darán a conocer los objetivos y actividades del Grupo, se apuntarán los principales desafíos a los que se enfrentan las fundaciones españolas en materia de salud, investigación y bienestar, y se avanzarán algunos datos relevantes de la aportación que estas entidades ya están realizando en cada uno de estos ámbitos.

Según se explica desde la AEF, las fundaciones de este Grupo Sectorial desarrollan una importante labor que abarca desde la promoción de la salud a la prevención mediante la difusión de información y prácticas saludables, la investigación, el estudio de problemas sociosanitarios, la sensibilización social y la atención directa en proyectos asistenciales.

Sus trabajos se llevan a cabo con la implicación de cientos de profesionales, de miles de voluntarios y con el apoyo económico de particulares, empresas y administraciones públicas. Este Grupo Sectorial de la AEF se plantea apoyar y potenciar, en colaboración con entidades públicas y privadas, programas de asistencia, formación e integración en cada uno de sus ámbitos.

El acto de presentación se desarrollará con el siguiente programa de intervenciones:

Bienvenida y presentación
• Javier Nadal, Presidente de la AEF.
• Serafín Romero, Presidente de la OMC.

Los principales retos en salud, investigación y bienestar
Modera y presenta: Honorio Bando, coordinador del Grupo Sectorial de Salud, Investigación y Bienestar de la AEF.
Intervienen:
• María Sáinz, Fundación de Educación para la Salud
• Margarita Alfonsel, Fundación Tecnología y Salud
• Fernando Bandrés, Fundación Tejerina
• Raimundo Pérez-Hernández, Fundación Ramón Areces
• Irene Tato, Fundación Mundo Sano

A continuación se abrirá un turno de debate y tendrán la palabra importantes representantes de las fundaciones del Grupo, que concluirá con una copa de vino español.

Desde la AEF se ruega confirmar asistencia antes del 3 de abril a grupossectoriales@fundaciones.org indicando el nombre de la persona y de la entidad a la que representa (aforo limitado)

Descargar invitación al acto

Volver