Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/03/2017

El Parlamento Europeo debate el 7 de marzo en Bruselas el papel de la Economía Social en el futuro de Europa

El próximo 7 de marzo el Inter-grupo de Economía Social del Parlamento Europeo organiza una audición pública en la que altos representantes de las instituciones europeas debatirán sobre el papel central que la Economía Social deberá desempeñar en el futuro de la Unión Europea. El evento coincide con el 60 Aniversario del Tratado de Roma, que marcó el inicio del proyecto europeo, y con el debate estratégico que las instituciones de la Unión han iniciado para diseñar la UE del futuro.

El acto contará con una representación institucional al más alto nivel, como el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen; el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, o el presidente del Consejo Económico y Social Europeo, Georges Dassis, junto a europarlamentarios y otros representantes en las instituciones europeas.

Las empresas europeas de Economía Social serán representadas por el presidente de Social Economy Europe (SEE) y de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, junto con el vicepresidente de SEE, Luigi Martignetti.

Pedreño ha subrayado que “hay unanimidad entre las instituciones europeas en considerar a la Economía Social un pilar sobre el que se ha cimentado la construcción europea y un instrumento central en las políticas para una Europa más próspera y solidaria”. Según sus datos, hoy la Economía Social produce el 8% del PIB de la Unión y genera más de 14,5 millones de empleos, “lo que la hace un agente estratégico de la UE.”

El acto abordará especialmente la contribución de la Economía Social al desarrollo económico, social y territorial, uno de los objetivos de la Unión desde su nacimiento en 1957.

Para más información sobre el acto pinchar en el siguiente link: http://www.socialeconomy.eu.org/blog/703-social-economy-intergroup-public-hearing

Volver