Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/02/2017

La revista 'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa' celebra la reunión anual de su Consejo de Redacción

El Consejo de Redacción de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’ celebró el pasado 21 de febrero en Madrid, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, su reunión anual, en la que se repasó la brillante trayectoria de la publicación y su reconocimiento científico internacional de los últimos años. Junto a un grupo numeroso de miembros del Consejo, en la reunión participaron el director de la revista, José Luis Monzón, y el editor, Rafael Chaves.

El Consejo celebró la admisión de la revista en Scopus (Elsevier) y, más recientemente, en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), de Web of Science, y en ERIH-Plus. La inclusión de la revista de Economía de CIRIEC-España en estas bases de datos supone un reconocimiento a la economía social como área de conocimiento científico, además de un fuerte respaldo y reconocimiento a sus autores, consejo de redacción y editorial por su trayectoria.

Asimismo, durante la reunión, el profesor Monzón informó de los números publicados en 2016, del 86 al 88, cumpliéndose con los objetivos planteados para el ejercicio. Los números 86 y 88 se dedicaron a temas diversos, mientras que el 87 fue un monográfico sobre ‘Responsabilidad Social, Administración Pública y Buen Gobierno’.

El Consejo aprobó los temas a priorizar para los próximos números de la revista. Según lo decidido, durante este año se atenderán con prioridad los artículos que versen sobre Impacto económico y social de la economía social; Economía Social, crecimiento económico y bienestar, y el debate sobre los Nuevos enfoques, como la Economía del bien común, la economía colaborativa, economía circular, tercer sector y emprendimiento social.

El Consejo de Redacción recordó también que, según lo acordado en la última asamblea de CIRIEC-España, de junio de 2016, los autores que no posean la condición de socios de CIRIEC deberán abonar 90 euros en concepto de financiación de los costes de edición de la revista (45 euros para los autores menores de 30 años). Este importe deberá hacerse efectivo una vez el artículo haya superado la fase de evaluación. En cambio, los socios individuales de CIRIEC-España no necesitan hacer dicha contribución para publicar en la revista.

Publicación científica de referencia

'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa' es la publicación científica de referencia en lengua española en temas de economía social. Es una de las revistas científicas de economía de mayor prestigio, lo cual viene avalado por su indexación en las bases científicas internacionales mencionadas, y porque además es poseedora del sello de revista Excelente, que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), del Gobierno de España.

Con 30 años de historia, la colección de revistas de CIRIEC-España supone un histórico de la actividad científica en torno a las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general, más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas sociolaborales, de cohesión social y desarrollo territorial. Acepta artículos en lengua española o en lengua inglesa.

La revista ha contado históricamente con el patrocinio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Volver