Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/02/2017

La facturación de Dcoop supera los 1.000 millones de euros por primera vez

La cifra de negocio de Dcoop en 2016 superó por primera vez los 1.000 millones de euros, lo que consolida al grupo en posiciones de liderazgo del cooperativismo agroalimentario español. La Sección de Aceite se mantuvo un año más como columna vertebral del grupo cooperativo, si bien la facturación aumentó en todas sus secciones con respecto a 2015.

Además, el aceite experimentó el mayor crecimiento, con un 8,3% más de facturación interanual, seguido muy de cerca por la Sección de Suministros, cuyas ventas también crecieron por encima del 8%, hasta alcanzar los 78,3 millones de euros.

Las ventas de aceite reportaron ingresos a Dcoop por valor de más de 691 millones de euros, seguidas de las de aceituna de mesa, una sección que consolida su segunda posición sobre el total de la cifra de negocio del grupo, con ingresos en 2016 por valor de casi 100 millones de euros.

La cifra de negocio de la Sección de Vinos creció un 5,3%, hasta los 61 millones de euros; la Ganadera alcanzó los 68 millones de euros en facturación, y la Sección de Cereales, de reciente creación, registró unas ventas de casi 6 millones.

Dcoop, cooperativa alimentaria de segundo grado

El grupo alimentario Dcoop S.Coop.And. es una gran cooperativa alimentaria, un grupo de grupos que a su vez tiene como propietarios a 75.000 agricultores y ganaderos del sur de España. Es fruto de la fusión de Hojiblanca S.Coop.And. con Tierras Altas S.Coop.And, en octubre de 2013. Y de la fusión a su vez de once cooperativas de segundo grado, así como de la integración de numerosas entidades de primer grado.

Dcoop es el mayor productor oleícola mundial y también es una empresa líder en vinos, además de operar en los sectores de suministros, ganadería y cereales. Recientemente ha conseguido el reconocimiento como entidad asociativa prioritaria, que concede el Ministerio de Agricultura.

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