Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/02/2017

Llamada a presentación de comunicaciones para las Jornadas ‘Consumo cooperativo y colaborativo de vivienda: aspectos fiscales’ - Valencia, 27 y 28 de abril

Los próximos días 27 y 28 de abril se celebrarán en la Facultad de Derecho de la Universitat de València las jornadas ‘Consumo cooperativo y colaborativo de vivienda: aspectos fiscales’. El programa provisional de las jornadas incluye una ponencia general sobre el régimen jurídico de las cooperativas de vivienda y el ‘cohousing’, y mesas de debate en las que participarán representantes políticos, de los sectores analizados y expertos, que tratarán temas como ‘El Cooperativismo de viviendas: la rehabilitación como tendencia’; ‘Consumo colaborativo de vivienda: aspectos tributarios’, y ‘el cohousing: aspectos tributarios’.

Las jornadas incluirán también una sesión de presentación de comunicaciones. Para ello se realiza una llamada a contribuciones cuya temática sea el régimen tributario de las cooperativas de vivienda, del consumo colaborativo de vivienda y del ‘cohousing’. La fecha límite para presentar propuestas es el 28 de febrero. Las propuestas deberán incluir: Título de la comunicación, Resumen de 300 palabras y 4 palabras clave.

La aceptación de propuestas de comunicación se notificará el 10 de marzo, siendo la fecha límite para presentar los textos completos de las comunicaciones el 10 de abril. La comunicación completa deberá tener una extensión máxima de entre 10 y 15 páginas, formato DIN A4, interlineado simple, letra arial 11, incluyendo resumen en castellano e inglés, 4 a 8 palabras clave y bibliografía.

Las propuestas y el texto completo de las comunicaciones deberán ser remitidas por correo electrónico a Salvador.Montesinos@uv.es indicando en el asunto JORNADASVALENCIA-PROPUESTA/COMUNICACIÓN-Apellidos,Nombre

Publicación de las comunicaciones

La organización de las Jornadas remitirá las comunicaciones de los autores y autoras que manifiesten su conformidad a una revista especializada en Economía Social para su publicación mediante un número monográfico. La publicación quedará sujeta al cumplimiento de los criterios editoriales de la revista, que se pondrán en conocimiento de los autores en el curso de las jornadas, y a su aceptación por la misma.

Las jornadas están organizadas por los proyectos de investigación Organizan: ECOEB –“Economía colaborativa, economía social y bienestar” (DER2015-65). IP: Mª Pilar Alguacil Marí (Universitat de València); CertificaRSE –“Efectos jurídico-financieros y control del impacto social para el desarrollo sostenible: el papel de las certificaciones en las inversiones y la contratación pública” (DER2015-65374-R). IP: Amparo Grau Ruiz (Universidad Complutense de Madrid), y “Nuevos retos de la gerontoinmigración: innovación social en perspectiva jurídica” (DER2014-54714-R). IP: Yolanda García Calvente (Universidad de Málaga).

Volver