Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/02/2017

La Comunidad de Madrid facilitará hasta 27 millones de euros de financiación para autónomos y empresas de economía social

La Comunidad de Madrid ha firmado esta semana dos convenios por los que se ponen tres millones de euros a disposición de Avalmadrid para facilitar el acceso a la financiación a autónomos y entidades de la economía social, en concreto cooperativas y sociedades laborales. De esta manera, podrán tener acceso a financiación por valor de 27 millones de euros a lo largo de los tres años de vigencia de los convenios, una vez aplicado el coeficiente multiplicador que la SGR Avalmadrid aplica a este tipo de proyectos.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, presentó el pasado 27 de enero los convenios a las organizaciones que forman parte de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid, con quienes se ha firmado un Protocolo de Intenciones para facilitar el acceso a la financiación de estos colectivos.

"Uno de los problemas más importantes con los que se enfrentan a menudo los emprendedores, tanto para constituirse como para consolidarse, es la dificultad de acceder a la financiación. Con estos convenios, queremos que esta situación deje de ser un problema y cuenten con el apoyo necesario para desarrollar sus proyectos", señaló Engracia Hidalgo.

Distribución de los avales

Por una parte, se ha firmado un convenio dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que quieran establecerse como trabajadores autónomos y desarrollar su propio proyecto empresarial. Este convenio cuenta con una dotación de dos millones de euros, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito necesario para iniciar la actividad, contratar asistencias técnicas y formarse en dirección y gestión empresarial.

Por otra parte, se ha suscrito un convenio destinado a cooperativas y sociedades laborales, dotado con un millón de euros, para facilitar el acceso a financiación con la que poder incorporar socios trabajadores a cooperativas y sociedades laborales, así como para contribuir a su creación, consolidación y competitividad, y para realizar acciones formativas y de difusión de la economía social.

Volver