Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

26/01/2017

Ilunion Hotels recibe el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo en FITUR

Ilunion Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en una gala celebrada en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

El Comité Mundial de Ética del Turismo concedió esta distinción a Ilunion Hotels por “su trabajo en el área de turismo accesible para todos, por su compromiso para romper las barreras sociales y por hacer más inclusiva la industria del alojamiento”.

El encargado de recoger el galardón, en una gala que tuvo lugar el pasado 18 de enero en FITUR, fue el director general de la cadena, José Ángel Preciados. Durante su intervención, afirmó que con este premio la OMT ”hace visible una compañía hotelera que tiene como objetivo fundamental hacer un mundo mejor, más justo, más solidario y más generoso”.

Para la OMT, "las políticas pioneras de Ilunion Hotels y su admirable compromiso en el área de la accesibilidad universal se plasman en su modelo de negocio, y no solo tienen en cuenta a los clientes con discapacidad u otras necesidades de acceso, sino también a sus empleados y proveedores". Asimismo, considera que es un "ejemplo de responsabilidad social corporativa innovador y digno de ser emulado".

El Premio de la Ética de la OMT, que este año celebra su primera edición, quiere “reconocer el compromiso y trabajo de las empresas y asociaciones turísticas para promover y aplicar los principios recogidos en el Código Ético Mundial para el Turismo”.

Miércoles redondo para Ilunion Hotels

Durante la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Ilunion Hotels también recibió el Premio Excelencias, otorgado por el Grupo Excelencias, que reconoce a la cadena hotelera por “crear una estrategia diferente en el sector turístico”.

Finalmente, Ilunion Málaga, uno de los últimos establecimientos incorporados a la cadena, recibió el Reconocimiento Honorífico ‘Re Think’ al mejor proyecto ejecutado en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.

25 establecimientos por toda España

Ilunion Hotels es la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación. Actualmente cuenta con 25 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), dos en Málaga (Málaga y Fuengirola), dos en Mérida y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

Es la única marca hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Ilunion Hotels es una de las 50 líneas de negocio de Ilunion, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, cuya plantilla asciende a cerca de 35.000 trabajadores, de los cuales el 38% son personas con discapacidad (13.000).

Volver