Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/01/2017

CEPES y Banco Sabadell firman un convenio para financiar a empresas de la Economía Social

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y el Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración que permitirá a las empresas de este sector empresarial tener acceso a condiciones favorables de financiación. El documento fue firmado esta semana en la sede madrileña de la entidad bancaria por Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell, y Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES.

Ambas entidades confirman con este convenio su apoyo a las organizaciones y a las personas que integran este modelo social y empresarial. El objetivo principal del acuerdo, que tendrá un plazo de un año prorrogable, será atender las necesidades financieras de las empresas del ámbito de CEPES a través de una amplia gama de servicios y productos bancarios en condiciones preferentes, así como establecer líneas especiales de financiación que permitan tanto la financiación de las ventas, el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que este convenio es importante “porque contribuye a solucionar una necesidad de las empresas de la Economía Social, como es acceder a fuentes de financiación en condiciones favorables, gracias a lo cual pueden mejorar su competitividad, crecer y seguir generando empleo estable y riqueza económica y social”.

Por su parte, Blanca Montero, de Banco Sabadell, añadió, “estamos muy satisfechos por firmar este acuerdo con CEPES. Banco Sabadell es una entidad que desde su fundación, hace más de 135 años, ha mostrado siempre su compromiso con el desarrollo y crecimiento de las empresas de nuestro país. En este sentido, la colaboración con CEPES tiene para nosotros un interés especial, pues significa apoyar a organizaciones del ámbito de la economía social, un perfil de empresas que demuestran que el desarrollo económico y el progreso social son compatibles y necesarios para contribuir a la consecución de un mundo más sostenible y mejor”.

El acuerdo con el Banco Sabadell se suma a otros convenios firmados anteriormente por CEPES con otras entidades financieras, entre ellas con los grupos cooperativos de crédito Cajamar y Laboral Kutxa.

Volver