Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/12/2016

El profesor Rui Namorado, premio especial Antonio Sergio, de Cooperación y Solidaridad, a la Personalidad del Año

El jurista Rui Namorado, presidente del Consejo Científico del CIRIEC-Portugal y profesor jubilado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra, ha obtenido el premio especial Antonio Sergio, de Cooperación y Solidaridad, a la Personalidad del Año, según resolución publicada el pasado 14 de diciembre por la Cooperativa Antonio Sergio para la Economía Social (CASES). La candidatura de Rui Namorado fue promovida por un grupo de ciudadanos, académicos, investigadores y dirigentes de la economía social, entre ellos por las secciones portuguesa y española del CIRIEC.

Rui Namorado ha mostrado siempre un enorme compromiso por las causas de la economía social. Cultivador de los valores, y defensor de sus potencialidades, Namorado es una de las figuras portuguesas e internacionales que más se distingue en la promoción de la economía social, el fortalecimiento del sector y de sus relaciones con las administraciones públicas.

Ha participado en numerosos congresos de CIRIEC, entre ellos el de 2015 en Lisboa, donde se le realizó un homenaje, y ha promovido los Coloquios Ibéricos de Cooperativismo y Economía Social. Forma parte del Consejo de Redacción de ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’, y del Consejo Asesor de ‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’, habiendo participado en las principales publicaciones colectivas en materia del Derecho del Cooperativismo y la Economía Social.

En 1981 fue fundador del Centro de Estudios Cooperativos y de la Economía Social de la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra (CECES/FEUC), desde donde se ha celebrado especialmente este reconocimiento.

La ceremonia pública de entrega del premio se realizará el próximo mes de enero en Oporto, de acuerdo con un programa que será en breve divulgado.

Volver