Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/11/2016

En recuerdo de Juan del Pino Artacho

Con consternación hemos conocido este jueves, 10 de noviembre, la triste noticia del fallecimiento del profesor Juan del Pino Artacho, catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga y directivo de CIRIEC-España. Don Juan del Pino falleció el pasado 4 de octubre en Málaga a los 78 años de edad.

Juan del Pino nació en 1938 en Antequera, estudió en la Universidad de Granada y llegó a ocupar la cátedra de Sociología en la de Málaga. Fue el secretario general de la Universidad de Málaga en sus primeros años de andadura, en concreto desde su creación en 1972 y hasta 1975. Antes había ampliado sus estudios en las universidades de Yale, Ann Arbor y la Maison Auguste Comte. Fue maestro destacado de una importante línea académica y profesional de Sociología Española. 

En CIRIEC-España fue vicepresidente desde 1996 hasta 2005 y miembro del Consejo Internacional del CIRIEC desde 1998 hasta 2008. Participó intensamente en todas las actividades del CIRIEC-España y del CIRIEC-Internacional, destacando sus intervenciones en las Conferencias Europeas de Economía Social de 2001 en Gävle (Suecia) y de 2002 en Salamanca.

El próximo jueves, 17 de noviembre, a las 20 horas se celebrará un funeral en Madrid, en la Iglesia parroquial Santa Teresa y San José, plaza de España, nº 14, en memoria del fallecido.

Volver