Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

03/11/2016

CEPES y Fundación CIDEAL organizan el 10 de noviembre en Madrid la jornada “La economía social: una vía directa para la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

La Fundación CIDEAL y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) organizan el próximo 10 de Noviembre en la sede del Consejo Económico y Social de España, en Madrid, la jornada “La economía social: una vía directa para la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Naciones Unidas estableció en 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deben alcanzarse en el año 2030 a nivel global. Con la celebración de este evento, la Fundación CIDEAL y CEPES quieren visibilizar y hacer propuestas para incrementar el papel de la Economía Social en la consecución de la nueva Agenda de Desarrollo aprobada en septiembre de 2015 por Naciones Unidas.

En esta nueva estrategia global, Naciones Unidas da un papel protagonista al sector privado, que incluye a las empresas de Economía Social, especialmente en los objetivos dirigidos a fomentar la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo.

La jornada, que se celebra en el marco del convenio “Mejora de las condiciones sociales, económicas y políticas de la población de la Región Enriquillo (República Dominicana), con una atención especial a las mujeres”, que la Fundación CIDEAL lleva a cabo con el apoyo de la AECID, contará con la participación de responsables de la AECID y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Junto a ellos intervendrán representantes de Agencias de Naciones Unidas, como la OIT, y expertos del ámbito de la cooperación al desarrollo. Se describirán y comentarán algunos casos y experiencias prácticas, tanto en España como en República Dominicana, donde se pondrán de manifiesto las contribuciones que desde el ámbito de la Economía Social pueden efectuarse para el logro de los ODS.

Más información y programa del acto: http://cideal.org.es/estatico/PROGRAMA_ECONOMIA_SOCIAL_AF(online).pdf

Sobre la Fundación CIDEAL

La Fundación CIDEAL realiza proyectos de cooperación al desarrollo desde hace más de 30 años en diversos países del Sur. Creada en Madrid en 1983 como una organización privada sin ánimo de lucro, hoy cuenta con delegaciones y expertos permanentes en América Latina, el Caribe, África, Asia y Oriente Próximo.

Volver