Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/10/2016

La revista de Economía de CIRIEC-España, admitida también en el Emerging Sources Citation Index (ESCI)

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ ha sido aceptada para su inclusión en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), una nueva base de datos de Web of Science. Según explica el editor de la revista, profesor Rafael Chaves, estar indexado en el ESCI supone estar siendo considerado por Thomson Reuters para ser aceptado en el Web of Science Core Collections (JCR), una de las dos principales bases de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas internacionales. Este mismo año, la revista de Economía de CIRIEC-España ya había sido admitida en Scopus (Elsevier), y ha renovado por tercera vez el sello de “Revista Excelente”, que certifica la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), del Gobierno de España.

La revista, que tiene su sede en la Universitat de València, está dirigida por José Luis Monzón, presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España, y su editor es Rafael Chaves. Ambos son profesores de la Facultad de Economía e investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP). 

Además, la publicación ha sido listada en el octavo puesto entre 112 revistas científicas españolas de economía, según el Journal of Scholar Metrics, nueva herramienta de Google para medir el impacto de las revistas científicas.

Para Rafael Chaves, “todos estos reconocimientos por parte de los principales organismos nacionales e internacionales ponen en evidencia no sólo la consolidación del ámbito científico en el que esta revista trabaja, el de la Economía Social, Cooperativismo y Tercer Sector, sino también de la calidad del trabajo de su comunidad científica”.

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ es una revista científica cuatrimestral de proyección interdisciplinar. Su campo de estudio es el formado por las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general o social, más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas socio laborales, de cohesión social y de desarrollo territorial.

Volver